Skip to main content

El IUEM celebra el del Día del Libro «Entre escritoras»

viernes 23 de abril de 2021 - 13:37 GMT+0000

Cada mes de abril se celebra el Día del libro, esta celebración se remonta a 1995 cuando la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de promover el disfrute de los libros y de su lectura. Ahora bien, ¿por qué ese día y no otro? La explicación tiene que ver con la efeméride de una serie de muertes de escritores de renombre mundial en 1616, como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Además, dicho día coincide con el nacimiento de otros autores reconocidos como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo…
Este año el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres se une a este homenaje a través de la elaboración, por parte de las estudiantes en prácticas, de entrevistas a autoras canarias de la talla de: Cecilia Domínguez (Antología de Cecilia Domínguez Luis, edición de C. Margarita Santana de la Cruz, 2021), Margarita Santana (Abecedarías, 2020), Covadonga García Fierro (Genética del llanto, 2019) e Ida Susal (…de mayor quiero ser…2018). 
Son cuatro autoras que representan el amplio panorama artístico canario actual, siendo capaces de darle ese toque de magia a sus escritos para convertirlos en mensajes e historias inolvidables.
Enlace a las entrevistas realizadas a las escritoras canarias:

Archivado en: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres