El jazz de Luismo Valladares Quartet, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 28 de mayo de 2021 - 13:07 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 29 de mayo un concierto de Luismo Valladares Quartet, a las 20 horas, con entradas a la venta a 12 euros en este enlace. Se trata de un bajista destacado en el panorama nacional, con una trayectoria impecable, que fue muy pronto reconocido por su técnica y un entendimiento de la música muy sobresaliente. El blues como base y la armonía contemporánea formarían ese núcleo central de este músico que hace alarde de una curiosidad innata por experimentar.

Su estilo varía entre la fusión proveniente del rock progresivo mezclado con Jazz, el llamado Jazz rock, hasta estilos más depurados y abiertos como el Hard Bop o la música experimental. Sin querer limitarse a sus instrumentos principales, el bajo/contrabajo, yendo más allá en una continua búsqueda de nuevas sonoridades y métricas con el piano, batería, guitarra. Este multi instrumentista nace de su afán por tener una visión multidisciplinar y una dimensión horizontal de la creación musical, siempre en la búsqueda de un contenido que ofrezca una perspectiva total del universo sonoro.

Luismo Valladares ha colaborado con el pianista tinerfeño Polo Ortí, al que acompañó durante quince años, grabando el elaborado disco Boiling Earth; con el flautista/saxofonista Jorge Pardo, con quien interpreta el tema Tanguitos del Teide que está incluido en el disco Huellas; y con el legendario trompetista puertorriqueño Jerry González que apareció en la película Calle 54 de Fernando Trueba, con la oportunidad de compartir escenario en una gira realizada por el continente latinoamericano.

En esta ocasión, estará acompañado de un cuarteto de lujo. Él estará al frente del bajo eléctrico; Chago Miranda, de la guitarra eléctrica; Pablo Díaz, al piano y Teclados; y Sergio Díaz, a la batería.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,