El Paraninfo acoge esta semana dos nuevas sesiones del ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes

martes 04 de mayo de 2021 - 13:50 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy 4 de mayo, y el jueves 6, dos nuevas sesiones del ciclo musical Primavera Jóvenes Intérpretes. El de hoy será un recital de violonchelo y piano, mientras que el del jueves se define como una conferencia-concierto de piano. Como en anteriores ocasiones, las actuaciones se desarrollarán entre las 19:30 y las 21:00 horas y en ambos casos la entrada es gratuita, pero con la intención de controlar el aforo, será necesario retirar invitaciones a través de este enlace.

La cita musical de la jornada de hoy estará protagonizada por Paula Torres Vega al violonchelo y Sandra González al piano. Las concertistas interpretarán un quinteto de obras musicales: Suite V (preludio y giga) de Johann Sebastian Bach; la sonata número 3, Op. 69 de Beethoven; el concierto para cello en mi menor de Elgar; Requiebros, del compositor español Gaspar Cassadó; y “De un lejano amor”. Este último tema musical, con el que cerrarán el recital, fue compuesto en 2013 por la profesora de música y reconocida compositora grancanaria Laura Vega, que cuenta en su catálogo con más medio centenar de obras.

La actuación del jueves estará a cargo del pianista Eduardo Corcuera Botana, que ofrecerá una versión de Preludio y Fuga número 16 de Bach; la sonata número 3, Op. 2 de Beethoven; Liebesleid de Fritz Kreisler; y, como cierre, El Corpus Christi en Sevilla del compositor y pianista español Isaac Albéniz.

Estos ciclos de conciertos brindan al alumnado del conservatorio la oportunidad de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y espacio profesional con la asistencia de público, de manera que les sea posible adquirir la madurez necesaria para asumir retos de mayor envergadura. Además, tienen como objetivo mantener la colaboración entre la institución académica y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Con la intención de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19 en el que se destacan medidas como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,