• Este evento ha pasado.

Ciclo de Primavera de Jóvenes Intérpretes. Recital de violonchelo y piano

4 mayo, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

Con este ciclo de conciertos se pretende dar continuidad al anterior Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna, una fructífera colaboración entre la institución académica y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Con él se brinda la oportunidad a los alumnos del Conservatorio de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y en un espacio profesional, con público, de modo que vayan adquiriendo la madurez para asumir retos de más envergadura en el futuro.

Intérpretes: Paula Torres Vega, violonchelo y Sandra González, piano

Programa:

• Suite V (preludio y giga) de Bach
  • Sonata no. 3 op. 69 de Beethoven
  • Concierto para cello en mi menor de Elgar (primer movimiento)
  • Requiebros de Cassadó
  • “De un lejano amor” de Laura Vega

Paula Torres Vega

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Comienza sus estudios de música a sus 7 años en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía. Posteriormente, accede a la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para continuar con sus estudios medios junto al profesor Carlos Rivero. Actualmente, está finalizando sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ha recibido clases de Zdzislaw Tytlak y Antonio León. En 2019 ha realizado una movilidad Erasmus al Conservatorio de Trieste (Italia) donde ha recibido clases de Pietro Serafin y ‘Masterclass’ de Música de Cámara con Giovanni de Angeli y Sergio Lamberto. Ha recibido Clases Magistrales de violonchelo y música de cámara de solistas como Bárbara Switalska, Michael Gieler, Johan Van Iersel, Asier Polo, María Casado, Iván Siso, Ángel Luis Quintana, entre otros.
A su vez, ha formado parte de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Joven Orquesta de Canarias, Joven orquesta de Gran Canaria, Inegale Joven Orquesta, Gran Canaria Wind Orchestra, Orquesta Universitaria Maestro Valle, Orquesta del Conservatorio de Trieste (Italia)…

Entrada por invitación

Fecha: