Skip to main content

El Paraninfo de la ULL será una de las sedes de la Muestra Escénica Iberoamericana

jueves 29 de julio de 2021 - 11:04 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna abre la venta las entradas para los espectáculos que recibirá de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), una iniciativa del Cabildo organizada a través de Auditorio de Tenerife, que pertenece al área de Cultura que dirige el consejero Enrique Arriaga. El calendario incluye dos obras internacionales, una de ellas estreno absoluto, cuyas entradas ya pueden adquirirse a través de este enlace.

La primera de las funciones en el Paraninfo tendrá lugar el 8 de septiembre a las 20:00 horas y será la de la compañía uruguaya El Galpón, que ofrecerá Bakunin sauna, una obra anarquista. En ella, Margarita, una vieja anarquista especialista en computación cognitiva, plantea secuestrar en la sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina.

Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos exfuncionarios de la misma empresa y de un humanoide informático con la apariencia del filósofo ruso Mijaíl Bakunin, programado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la acción se sale de control. Las funciones de esta comedia en la gira MEI, que también pasan por los municipios de El Sauzal y Guía de Isora, suponen el estreno en España de la obra uruguaya.

El 18 y 19 de septiembre a las 20:00 horas se desarrollará el estreno mundial de La cápsula, un viaje unipersonal, una propuesta argentina liderada por el autor y director Diego Casado Rubio. Se trata de la historia del hombre que volvió a la luna, un gigante cuentacuentos de hazañas imposibles y mágicas, un ser que tiene un único deseo: regresar al lugar de donde vino.

La propuesta está llena de ventajas, tan sólo se debe elegir un día y una hora para emprender el viaje que será sólo de ida, sin maleta, ni despedidas, ni avisos de partida. Esta no es una historia más, contiene una lista interminable de cosas a evitar en la vida. La cápsula, un viaje unipersonal solo se podrá disfrutar en el Paraninfo Universitario.

Las entradas para estos espectáculos tienen un precio único de 10 euros y las condiciones de compra y el protocolo sanitario establecidos son los del Paraninfo. El calendario e información de cada obra puede consultarse y descargarse en este enlace.

La tercera edición de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) se desarrollará del 2 de septiembre al 6 de octubre en 12 municipios, a los que lleva 40 funciones de 14 espectáculos y 12 compañías. Las doce compañías que participarán en esta edición proceden tres de Chile (Niño Proletario, Silencio Blanco y Colectivo Cuerpo Sur), dos de Uruguay (El Galpón y Marea Productora) y una de Colombia (4 Paredes), Argentina (Diego Casado), Nicaragua (Teatro Justo Rufino Garay), Portugal (Hotel Europa Teatro) y tres de Canarias (Delirium, Ángulo Producciones y Unahoramenos).

Las sedes de MEI serán el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y los municipios de Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, Guía de Isora, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Tegueste, Vilaflor y El Sauzal.

Nota de prensa e imagen cedidas.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,