El pianista Javier Laso rinde tributo a Beethoven en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 01 de octubre de 2021 - 13:24 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana sábado 2 de octubre un concierto del pianista Javier Laso, a las 20.30 horas. Como es habitual, las entradas pueden conseguirse en la plataforma Tomaticket al precio de 10 euros, con una reducción de 2 euros para estudiantes. La actuación está pensada como un homenaje a Ludwig van Beethoven, formando parte así de los actos de conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del músico alemán. Justo dentro de dos meses se unirá a este tributo el también intérprete Javier Lanis, en este caso el 3 de diciembre, los dos bajo el paraguas de ciclo denominado ‘Beethoven 250+1’.

El repertorio de Laso de mañana en las tablas del centro académico comprende piezas muy conocidas del autor germano, tales como la ‘Sonata Claro de Luna’, la ‘Sonata Pathetica’, la ‘Sonata nº18’ y el rondó ‘Alla húngara’. Nacido en Friburgo, Suiza, en 1975, Javier Laso se ha relacionado con la música toda sus vida, desde el propio ambiente familiar, dado que su abuela era pianista y compositora y ofrecía clases a su padre constantemente. Se graduó con Premio Extraordinario en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en 1999 para luego trasladarse a Budapest. «Fue el maestro Ferenc Rados quien me hizo descubrir un concepto musical donde la espontaneidad, la improvisación y una comprensión ulterior del texto se unen para ofrecer una experiencia musical única», señala en su web sobre esa época.

Javier Laso ha llevado a cabo innumerables recitales, normalmente de piano solo, pero también de música de cámara o como solista en varias orquestas. Comparte su actividad pedagógica entre los conservatorios de Salamanca y de Santa Cruz de Tenerife. El intérprete ha realizado recientemente una grabación con obras de R. Schumann y F. Schubert para Eudora Records.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,