El Servicio de Análisis y Documentación de Obras de Arte participa en un proyecto de transferencia con el Instituto de Astrofísica de Canarias

martes 04 de mayo de 2021 - 13:20 GMT+0000

El Servicio de Análisis y Documentación de Obras de Arte (SADOA) ha participado estas semanas en el proyecto de transferencia denominado Identificación, Clasificación, Valoración y Propuesta de medidas para la conservación de obras artísticas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Este proyecto tiene como objetivo conocer cualitativa y cuantitativamente los bienes culturales patrimoniales que forman parte de la colección del IAC y que proceden de diversas donaciones recibidas desde sus inicios.

Durante las semanas del 7 al 15 de abril, un equipo de investigación ha realizado tareas de registro, inventario y catalogación en algunas de las instalaciones del IAC. Este proceso permitirá reconocer los bienes culturales por ser excepcionales que merecen ser conservados, protegidos y difundidos para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Archivado en: Noticias SEGAI

Etiquetas: , , , , ,