Skip to main content

La ULL organiza una exposición que descubre los ámbitos de la vida en los que influyen las matemáticas

viernes 07 de mayo de 2021 - 13:16 GMT+0000

Exposición matemáticas para mejorar la vidaLa Universidad de La Laguna es una de las entidades colaboradoras con la celebración de la iniciativa “Marzo, mes de las Matemáticas”, promovida por la RED DIMa, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT). Dentro de su programa de actividades por todo el país se ha incluido la exposición “Matemáticas para un mundo mejor”, que será inaugurada el próximo lunes, 10 de mayo a las 11:30 horas en el antiguo Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna, y permanecerá abierta hasta el viernes 15 del mismo mes. En la inauguración estará presente, entre otras autoridades, la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar. 

El objetivo de esta exposición es resaltar la presencia de las matemáticas en la sociedad, pues se trata de una disciplina indispensable para comprender todo lo que rodea a las personas, no solo el mundo físico, sino también el económico, social, sanitario, de las comunicaciones, artístico o de la información, entre otros. Eso sin mencionar que se trata de una herramienta imprescindible para transformar y mejorar la realidad y, en definitiva, lograr ese mundo mejor al que apela el título de la muestra.  

La exposición consta de ocho grandes núcleos temáticos: Números naturales: de contar a encriptar información; Viajando sobre curvas y superficies; Fractales, la geometría del Caos; Estadística y mucho más: Matemáticas frente a la Covid19; Redes y grafos: las comunicaciones y la logística; Matemáticas de las ciudades; Matemáticas y juegos; y Arte y matemáticas.

Cada uno de esos núcleos estará representado por tres paneles distribuidos en forma de prisma triangular para que el público gire alrededor. Además, también habrá aplicaciones informáticas interactivas, realizadas con GeoGebra, a las que se podrá acceder desde los paneles a través de códigos QR; e incluso muestras de papiroflexia del grupo Tinerflecta, así como otros materiales divulgativos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,