La ULL inaugura la exposición fotográfica “Rastros y rostros de poetas”, con retratos de 47 autores canarios

jueves 06 de mayo de 2021 - 09:45 GMT+0000

Cartel de la exposición 'Rastros y rostros de poetas'El Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna, ubicado en el patio de Edificio Central, inaugurará mañana, viernes 7 de mayo a las 19:30 horas, la exposición Rastros y rostros de poetas”, una iniciativa de la Casa Museo Tomás Morales, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, en la que se muestran 47 retratos de autores de poesía canarios realizados por los fotógrafos Tato Gonçalves, quien se ha encargado de los correspondientes a escritores de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y Carlos A. Schwartz, que se ocupa de los autores de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto estarán presentes la directora de secretariado de Cultura y Extensión Universitario del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, Ana Afonso, y uno de los fotógrafos, Carlos A. Schwartz. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 11 de junio los miércoles, jueves y viernes, en horario vespertino. Además de las 47 fotografías expuestas, el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha colaborado para ampliar la exposición con un muestrario de libros escritos por los autores retratados pertenecientes a los fondos universitarios.

La exposición que acoge la Universidad de La Laguna se complementará con diferentes actividades en torno al mundo de la poesía. Así, el martes 11 de mayo a las 19:30, un recital a cargo de los poetas Rafael-José Díaz y Aída González Rossi, presentado por Bruno Mesa; el jueves 20 de mayo a las 19:30, una visita guiada por uno de los fotógrafos expuestos, Carlos A. Schwartz; y el viernes 28 de mayo a la misma hora, la presentación del libro “La vida anterior”, de Isidro Hernández, de nuevo a cargo de Bruno Mesa. Estas actividades tendrán aforo limitado por razones sanitarias, por lo que para asistir será necesario reservar plaza en el correo electrónico bearosa@ull.edu.es.

Esta actividad de la Casa Museo Tomás Morales se trata de un proyecto aún en marcha, ya que la fase de retratos sigue activa para tratar de incluir muchas más voces de la poesía canaria, que no aparecen en este avance.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Exposiciones, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,