Skip to main content

Inauguradas las I Jornadas Antonio Lozano organizadas por la Cátedra Cultural de Género Negro del mismo nombre

miércoles 01 de diciembre de 2021 - 09:50 GMT+0000

Esta semana comenzaron las I Jornadas Antonio Lozano, una actividad organizada por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Jornadas, que se celebran en el Aula de Grados de Humanidades de la ULPGC, pretenden reivindicar la figura de Antonio Lozano a través de su obra, merecedora de premios como el Novelpol, el Prix Marsellais du Polar, el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona y el Benito Pérez Armas, entre otros. También escribió obras infantiles y juveniles y teatro y tradujo diversas obras del francés. Fue, además, autor teatral con títulos tan relevantes como Me llamo Suleimán.

Las Jornadas fueron inauguradas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez; la profesora Carmen Márquez, de la ULPGC; y el director de la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL, Javier Rivero Grandoso. En ellas participarán escritores como Carlos Zanón, Alexis Ravelo y José Luis Correa, además de profesores y especialistas de las dos universidades canarias a través de mesas redondas y ponencias que ponen de relieve la dimensión de la obra de Antonio Lozano y su multidisciplinariedad.

(Texto e imagen cedidos).


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,