Irene Villa participa en la nueva edición del Foro Universitario Talent and Job de la ULL y la Fundación CajaCanarias

jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:27 GMT+0000

El desarrollo de competencias clave y el crecimiento personal son objetivos que se ha marcado el Foro Universitario Talent and Job, que viene organizando conjuntamente la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna desde hace tres años, creado como un espacio de interconexión de la Universidad con el empleo. La periodista, psicóloga y escritora Irene Villa será la encargada de transmitir la importancia que tiene la fortaleza de la actitud a la hora de afrontar los importantes cambios que se nos presentan a nivel profesional o personal. A partir de su propia experiencia, ofrecerá recomendaciones para superar dificultades, convirtiéndolas en oportunidades para nuestro crecimiento personal. Se centrará en la necesidad de potenciar los valores humanos en nuestra formación, como la tolerancia, el respeto, la amabilidad, la honestidad, que nos ayudarán en nuestro trabajo y nos convertirán en mejores personas y ciudadanos.

Su participación en el Foro Universitario Talent and Job será a través de una videoconferencia interactiva con los estudiantes universitarios, este viernes 10 de diciembre, a las 12:00 horas, que le podrán transmitir sus preguntas en directo. Irene Villa es una persona referente en nuestra sociedad, que ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Entre ellas, como Embajadora Europea de la Ciudadanía, Candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, a los Premios de la Victoria en Washington, o Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di.

Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación y como escritora. En 2020 ha publicado su cuarto libro “Los ochomiles de la vida”, donde, a partir de su propia experiencia, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal. Argumento que desarrollará en esta conferencia, dirigida, de forma especial, a los estudiantes de la Universidad de La Laguna, aunque se impartirá en abierto a través de la web del Foro www.forotalentandjob.es

Con este tipo de actividades, el Foro Universitario Talent and Job trata de seguir avanzando en su objetivo de profundizar en la reflexión y debate sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, y mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo.

Este Foro se enmarca en el convenio de colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, que da continuidad a la larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones en apoyo a la educación y la investigación.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,