Comienzan las jornadas informativas por islas con una sesión para La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife Sur

martes 02 de marzo de 2021 - 15:24 GMT+0000

Imagen de archivo del encuentro con orientadores de Secundaria celebrado en diciembre de 2020,

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, realiza cada año una serie de sesiones divulgativas para las que se desplazaba a las diferentes islas del archipiélago. La situación sanitaria ha obligado a desarrollar este año la iniciativa de manera telemática, de tal forma que hoy, martes 2 de marzo, ha atendido a centros de Secundaria de La Gomera, La Palma, el Hierro y la zona sur de Tenerife.

Estas conexiones tendrán sesiones de mañana y tarde para favorecer que pueda conectarse a ellas todo el alumnado de 2ª de Bachillerato, a través de la plataforma Google Meeet. El programa de sesiones continuará mañana, miércoles 3 de marzo, con las charlas para los centros de la zona norte de Tenerife y La Laguna.

Las islas restantes tendrán sus respectivas citas en diferentes fechas del mes de marzo: Lanzarote, el día 11; Fuerteventura, el 19; Gran Canaria, el 23 y los centros de Santa Cruz de Tenerife, el 24 del mes citado. Además, en abril, se celebrará otra sesión informativa virtual dirigida al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer al alumnado de segundo curso de Bachillerato información con carácter orientador y académico, en sus respectivos institutos y en horario lectivo. Su propósito es resolver las cuestiones que el colectivo estudiantil presenta sobre el acceso, los procedimientos de preinscripción, matrícula, alojamiento, becas, entre otras.

De igual manera, la Universidad de La Laguna invitará a las familias de los futuros estudiantes a una sesión informativa, también online, que se desarrollar una tarde del mes de abril para informar de asuntos relacionados con la estancia de sus hijos e hijas en la Universidad de La Laguna, el acceso a los grados, el alojamiento, becas, ayudas y servicios, así como se atender las dudas que posean sobre la vida universitaria.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,