El Centro de Documentación Europea de la ULL reúne a jóvenes de las RUP para debatir el futuro de la UE

jueves 29 de abril de 2021 - 13:57 GMT+0000

Centro de Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Consejo Canario del Movimiento Europeo, Europe Direct Canarias y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará mañana, viernes 30 de abril a las 12:30 horas, un encuentro online con jóvenes que servirá como preparación de cara a la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoe) desde las Regiones ultraperiféricas que tendrá lugar a principios de mayo.

El encuentro será gratuito y telemático pero requiere inscripción previa a través del siguiente enlace. Una vez formalizada, cada usuario recibirá la mañana del viernes 30 en su correo electrónico el enlace que deberán utilizar para conectarse a la sesión. El acto contará con traducción simultánea en francés, inglés y portugués, gracias a la colaboración del alumnado del Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL.

El encuentro se articula en formato de debate entre tres jóvenes, cada una de cada región ultraperiférica de la UE, en el que hablarán de tú a tú con la sociedad sobre cuáles son las inquietudes que creen que deben estar presentes en el debate sobre el futuro de las instituciones comunitarias. A lo largo de la hora y media que dure la sesión se abordarán diversos asuntos de interés, como el cambio climático, la salud y el futuro del trabajo.

Según la organización de este encuentro, con él se pretende dinamizar a la juventud para hacerla partícipe activa de los debates que deban proponerse a la UE en la futura Conferencia sobre el futuro de la Unión. Por ello, también está disponible una encuesta que servirá para la preparación del debate, así como del documento redactado con sus conclusiones, que se hará llegar a la Comisión Europea con la intención de que la voz de la juventud canaria esté presente en esta elaboración.

• 30: Vídeos de la ciudadanía joven de las RUP. ¿Qué espero de la CoFoe
  • 35: Presentación del acto a cargo de María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España
  • 45: Primera mesa. Pacto verde y cambio climático.
  • 05: Segunda mesa. La Europa social, empleo, futuro, salario.
  • 25: Tercera mesa. UE por la salud, investigación, Covid-19, salud mental.
  • 45-14.00- Debate y preguntas del público participante.

Archivado en: Centro de Documentación Europea, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,