Skip to main content

La Alacena presenta en el Paraninfo de la ULL su tributo a Héroes del Silencio

viernes 10 de diciembre de 2021 - 09:53 GMT+0000

La Alacena. Tributo a Héroes del SilencioEl grupo tinerfeño La Alacena se ha especializado desde 2009 en rendir tributo a su grupo favorito, los zaragozanos Héroes del Silencio. Su espectáculo ocupará le escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana, sábado 11 de diciembre a partir de las 19:15, con entradas a 10 euros en patio de butacas y 12 en palco, que se podrán adquirir en la plataforma online Tomaticket.

Con un repertorio de más de dos horas de duración, este tributo recorre los temas más emblemáticos que convirtieron a Héroes del Silencio en la banda de rock española más internacional. Canciones como “Maldito duende”, “Entre dos tierras”, “Mar Adentro”, “Iberia Sumergida”, “La chispa Adecuada”, “Héroe de Leyenda” o “Sirena Varada” son algunos de los clásicos de la banda zaragozana que La Alacena interpreta con su cuidada puesta en escena, ofreciendo un espectáculo lo más fiel posible, rememorando la fuerza que la banda original transmitía en sus directos.

La Alacena nace a principios de 2009 en Barranco Hondo (Candelaria-Tenerife) y desde entonces ha recorrido los principales escenarios de los locales de música en directo de Canarias, participado en fiestas lustrales y grandes festivales como Tribute Rock Festival en las Palmas de Gran Canaria, Sureste Rock en Ingenio (Gran Canaria), Enrockllate en Tenerife, Tribute al Pub Rock en las fiestas Lustrales del Cristo de la Laguna en Tenerife, y Heineken La Palma Cook & Music Fest en El Paso  (La Palma), por citar algunos. 

En febrero de 2013 ofrecieron una mini gira por Madrid y Toledo, obteniendo un gran éxito que les ha llevado a volver cada dos años. Además, La Alacena participa cada año en El Día H” (Homenaje mundial a Héroes del Silencio) representando a Canarias entre varias ciudades españolas y algunos países latinoamericanos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,