La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL promociona el sector cultural con ‘La Virgen de la Pandemia’

lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:36 GMT+0000

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna es consciente de que la importancia de potenciar en estos tiempos el emprendimiento en el ámbito cultural. En este sentido ha organizado, junto con el proyecto Charlas de Cine de la Universidad de La Laguna, la sesión Emprendimiento y Arte: La Virgen de la Pandemia.

En esta sesión, que tendrá lugar en la Sala de Cine de la ULL de Multicines Tenerife, el próximo jueves 2 de diciembre a las 19:00 horas, se proyectará el documental “La Virgen de la Pandemia” realizado por Davide Battlaglia, pintor genovés afincado en Tenerife.

En este documental Davide narra en primera persona el proceso creativo del cuadro “La Virgen de la Pandemia”, una réplica de la imagen de una Virgen portuguesa que estuvo en la ermita de Buen Paso, en Icod, en el siglo XVI, pero acabó en manos particulares. Se trata de una talla de madera de 1589 de la Virgen de La O, patrona de las embarazadas, imagen asociada a la esperanza del nacimiento de Jesús. En ese proceso creativo, que tuvo lugar durante el confinamiento que vivimos desde marzo a junio de 2020, Davide Battlaglia fue capaz de escuchar “el silencio de la humanidad”.

Después de la proyección del documental se celebrará un debate, moderado por Manuel Noda, miembro del proyecto Charlas de Cine, en el que participará el propio Battaglia, Pablo Hernández Abreu, doctor en Historia del Arte y promotor de Lhorsa, un proyecto emprendedor centrado en la actividad cultural y patrimonial, e Inés Ruiz, profesora de la Universidad de La Laguna y directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la institución académica.

Davide Battaglia es acreedor, entre otros muchos premios, del Tercer Premio del XXII Certamen Nacional de Pintura Enrique Lite convocado por el centro universitario, y que fue expuesto en el Espacio Cultural La Capilla, de la propia universidad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,