La Cátedra TECNOEDU de la ULL formará a profesorado de Secundaria en el uso de redes sociales con perspectiva de género

lunes 11 de octubre de 2021 - 12:40 GMT+0000

Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de La Laguna renuevan por cuarto año consecutivo su colaboración para impulsar un completo programa de actividades e iniciativas a través de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU). Atendiendo a la actual necesidad de alfabetización digital en las aulas, el nuevo curso académico arranca con el taller “Instagram en las aulas”, con el objetivo de ofrecer al profesorado de Educación Secundaria herramientas y recursos que les permita implementar la red social Instagram como una herramienta pedagógica con perspectiva de género en sus aulas.

El uso de las redes sociales forma parte de la vida diaria de jóvenes y adolescentes. Estos recursos, además de permitir el acceso a grandes cantidades de información y conectar entre diferentes usuarios, tienen potencialidad didáctica para el desarrollo de las competencias digitales con perspectiva de género e influyen en la construcción de la identidad personal.

Conscientes de su importancia, la Cátedra TECNOEDU abre la inscripción de su taller “Instagram en las aulas” para 30 profesores y profesoras en activo de Educación Secundaria Obligatoria, preferentemente, o alumnado de titulaciones de grado o máster del ámbito educativo. El programa formativo vinculará la red social y el género, así como la identidad y las redes sociales en la adolescencia, a través de contenidos y actividades que permitirán a los participantes comprender el uso y manejo de la red social Instagram para su posterior aplicación en el ámbito educativo. Los contenidos del taller se han diseño para que ayudar al profesorado a comprender el alcance de esta red social en la vida de la juventud, así como dotarles de estrategias y recursos para emplear Instagram como herramienta pedagógica con perspectiva de género en las aulas.

Laura Acosta Valentín, doctora en estudios feministas y de género, graduada en Pedagogía, máster en Igualdad de Género en las ciencias sociales y orientadora laboral en la Fundación Universitaria de Las Palmas, será la encargada de impartir este taller que favorecerá, desde una dinámica participativa, que el personal docente adquiera las estrategias necesarias para saber implementar y adaptar el uso de esta red social dentro de sus aulas.

El programa, con una duración de 30 horas, se desarrollará en modalidad online del 27 de octubre al 10 de noviembre, y ofrecerá una certificación a quienes superen la evaluación. El período de preinscripción estará abierto del 11 al 21 de octubre en la página web de la Cátedra TECNOEDU.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: ,