El Paraninfo de la Universidad de La Laguna es una de las salas que acoge representaciones incluidas en el programa de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI). Una de ellas es “Bakunin Sauna, una obra anarquista”, producción de la compañía uruguaya Teatro El Galpón que se representará mañana, miércoles 8 de septiembre a las 20:00 horas en la sala universitaria. Las entradas tendrán un precio de 10€ y podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket.
La obra, definida por la compañía como “una comedia fantástica, desopilante y políticamente incorrecta”, relata la peripecia de Margarita, una vieja anarquista especialista en computación cognitiva, que plantea secuestrar en la sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina. Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos exfuncionarios de la misma empresa, y de un humanoide informático con la apariencia del filósofo ruso Mijail Bakunin, programado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la acción se sale de control.
La obra está escrita y dirigida por Santiago Sanguinetti, y cuenta con un elenco integrado por Myriam Gleijer, Elizabeth Vignoli, Héctor Hernández, Pierino Zorzini y Claudia Trecu. El vestuario es de Johanna Bresque y la iluminación y escenografía han corrido a cargo de Laura Leifert y Sebastian Marrero. La pieza cuenta, además, con música original de Federico Zavadsky y Fernando “Tato” Castro.
Cultura segura
El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud de todas las personas presentes en la sala. Ente otras normas, se exige el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, guardar distancia de seguridad, utilizar gel hidro-alcohólico y permanecer sentados en la butaca hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones pertinentes para la salida ordenada del recinto.
Esto implica también no andar circulando por el teatro; no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro de la sala, el edificio, el aparcamiento y en los accesos; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; y respetar tanto el aforo de los baños como la señalización de entradas y salidas y las indicaciones del personal de sala y de seguridad.