La comunidad universitaria más solidaria, en la Feria de Voluntariado de La Laguna

lunes 18 de octubre de 2021 - 11:54 GMT+0000

Este sábado 16 de octubre ha tenido lugar la Feria de Voluntariado organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, donde se han dado cita agentes sociales y entidades de todo tipo que se dedican al tercer sector. La Universidad de La Laguna ha contado con un puesto informativo propio donde se ha mostrado al cara más solidaria y comprometida de su comunidad a través de tres proyectos.

El primero de ellos es el proyecto Comunidad, a través del cual se crea un entorno para que los vecinos y vecinas de los seis distritos de La Laguna puedan realizar sus aportaciones en la búsqueda de soluciones a las dificultades sociales y económicas causadas por la pandemia.

Otro de los proyectos, muy vinculado a la consecución de los ODS, el programa INGENIA, y dentro de él los proyectos Nunca Solo e Informa, dedicados a la lucha contra el aislamiento social por razones de edad, en el caso del primero y de asesoramiento jurídico gratuito a colectivos en situación de vulnerabilidad, el segundo.

El tercer proyecto que ha tenido espacio en la carpa de la Universidad de La Laguna ha sido el Programa de Concienciación Ambiental, para fomentar una mejor mentalización del alumnado en tornos a los problemas de los espacios naturales de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: