La convocatoria de exámenes de julio se realizará en la ULL de forma virtual

jueves 24 de junio de 2021 - 08:55 GMT+0000

Atendiendo a la evolución de la pandemia en la isla de Tenerife en los últimos días y con el fin de contribuir a la reducción en los riesgos de contagio por la COVID-19, la Universidad de La Laguna dictó ayer 23 de junio una resolución firmada por la rectora, Rosa Aguilar, por la cual los exámenes de la convocatoria de julio se realizarán de forma virtual.

Dado que la fase tres del protocolo emanado del Gobierno de Canarias entra en vigor el sábado 26, la medida afectará a los exámenes a partir del lunes 28 de junio en adelante, de modo que los de hoy jueves 24 y viernes 25 se llevarán a cabo de modo presencial, en la idea además de dejar dos días de margen al profesorado para que adapte los ejercicios de evaluación al campus virtual. Por el contrario, las pruebas de la EBAU en su convocatoria de julio sí se realizarán enteramente de forma presencial.

Así, la Unidad de Docencia Virtual de la institución académica ha habilitado un servicio de acompañamiento y apoyo para las pruebas evaluativas, que dispone de un chat en directo para el profesorado que permanecerá activo desde el lunes 28 de junio hasta el 7 de julio de 2021 durante todo el día, incluyendo sábados hasta las 15 horas.

Los docentes tienen además a su disposición la iniciativa Acompaña-TIC, un programa de acompañamiento y seguimiento para el profesorado a través de tutorías individualizadas. En el Aula Virtual de este Acompaña-TIC se podrán visualizar los horarios y el procedimiento para solicitar cita previa. Esta herramienta incluye también un conjunto de recursos, orientaciones y recomendaciones para llevar a buen término la evaluación en línea.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,