La danza, el teatro y el audiovisual unen fuerzas para reivindicar en el Paraninfo la figura de Isadora Duncan

viernes 05 de marzo de 2021 - 15:09 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy, viernes 5 de marzo a las 20:30 el espectáculo “Isadora” de la Compañía El Montacargas, que a través de una combinación de teatro y danza desarrollados en el escenario por la intérprete Aurora Navarro, en combinación con proyecciones audiovisuales, homenajeará la vida y el arte de la bailarina Isadora Duncan (1877-1927). Las entradas a este espectáculo podrán adquirirse a un precio de 12 euros en la plataforma Tomaticket.

Isadora Duncan fue una artista, feminista y revolucionaria considerada una de las pioneras de la danza contemporánea. Frente al modelo tradicional caracterizado por el tutú, los moños, las zapatillas de punta y los movimientos rígidos, ella propuso bailar descalza, con túnicas griegas, la melena al viento y movimientos ondulatorios, en armonía con las otras artes y con el ritmo esencial de la naturaleza. Este espectáculo es un canto a la vida, un elogio a las mujeres que luchan, un homenaje al instinto, a la naturaleza y al arte. En suma, una reivindicación apasionada a la “Joie de vivre”, que es tanto “la alegría de vivir” como “la exaltación del espíritu”.

La idea y concepción del espectáculo son de la propia Aurora Navarro, también responsable de la dramaturgia junto a Concha Párraga. La escenografía e iluminación son obra de Manuel Fernández, mientras que el vestuario está firmado por Essy Ngomo. En el apartado audiovisual, la fotografía ha sido de Carlos Bandres, mientras que el video, de Javier Botella y Cristina Franco, con las bailarinas Alba Fernández Navarro, Celia Gómez de Zamora y Luna Aguado.

Normas ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. El aforo se ha reducido a un tercio de su capacidad para asegurar la distancia suficiente. Deberán observarse normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta el comienzo y la salida ordenada del evento; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,