La Facultad de Ciencias acoge hoy la quincuagésimo séptima edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española

viernes 22 de enero de 2021 - 11:02 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias,  acoge hoy viernes 22 de enero de 2021 la quincuagésimo séptima edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española correspondiente al distrito universitario de La Laguna, que se está celebrando de forma telemática. Han tomado parte en este concurso un total de veintiséis estudiantes de once centros de educación secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La prueba, que consiste en la resolución de cuatro problemas de matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades. Tras el concurso se procederá a seleccionar al equipo de tres estudiantes que representará a la Comunidad Autónoma de Canarias en la fase final de la LVII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Elche entre los días 6 y 9 de mayo de 2021.

Los estudiantes españoles que obtengan medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico de España, que a su vez formará parte de la 62ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, prevista en San Petersburgo (Federación Rusa) en julio de 2021. Asimismo, la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Costa Rica en septiembre de 2021.

Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de quince, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Kutaisi (Georgia) en abril de 2021.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL, ULL

Etiquetas: , ,