La Facultad de Educación de la ULL estrena galería de decanos en su vigésimo quinto aniversario

lunes 08 de febrero de 2021 - 13:23 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna estuvo en 2020 celebrando su vigésimo quinto aniversario, efeméride que se vio truncada por la pandemia. Hoy 8 de febrero ha tenido lugar uno de los actos que quedaron pendientes, la apertura de la galería fotográfica de decanos y decanas del citado centro, con los retratos de sus principales gestores a lo largo de su historia. Tanto la rectora del centro académico, Rosa Aguilar, como el decano anfitrión, Plácido Bazo, destacaron que este es un acto de gratitud con el pasado, una forma de reconocer el liderazgo de todos aquellos que han ocuparon la dirección del centro. Se trata de una herramienta, dijeron, que crea cohesión institucional y que aúna a la comunidad.

En el acto tuvo especial protagonismo la catedrática Olga Alegre, quien fuera primera decana de Educación, y que volvió a reivindicar la imperiosa necesidad de contar con un nuevo edificio que aglutine a todo el centro bajo un mismo espacio, una cuestión que viene ya de antaño y que la propia rectora ha solicitado muy recientemente a la consejera de Educación del gobierno regional.

Olga Alegre

Para Alegre, es necesario que la facultad sea la voz autorizada para hablar de educación, un tema en el que parece que todo el mundo es experto, dijo. La que fuera decana agradeció al alumnado y a sus familias la confianza depositada en este centro, así como al resto de personas de conforman la facultad. Destacó las prácticas de los estudiantes en centros educativos mucho antes ¡de que lo impusiera el proceso de convergencia europea, aseveró, poniendo así en contacto a los alumnos con la realidad profesional. Esta galería representa, continuó, el cuidado por los detalles, algo que habla de la propia calidad del centro.

Olga Alegre también tuvo palabras para los profesionales de la educación. “Esta es una profesión de alto riesgo, porque se trabaja con mentes que están en desarrollo. Hay que respetar a los maestros y maestras, quienes hicieron que amáramos esta profesión. Nuestro objetivo es formar a profesionales reflexivos que hagan reflexionar a su alumnado”.

Los decanos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna han sido, además de Olga Alegre y del actual Plácido Bazo, Javier Marrero, José María Gobantes, Víctor Acosta, Amador Guarro y Dolores Baena Cuadrado.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: