Skip to main content

La novena edición de la Feria del Talento Emprendedor de la ULL recibe 10.000 visitas

viernes 28 de mayo de 2021 - 11:45 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró, el pasado viernes 21 de mayo, la novena edición de la Feria del Talento Emprendedor. El evento online contó con la participación de 29 equipos de estudiantes procedentes de varias titulaciones de grados y posgrados de la institución académica. Esta nueva edición mantuvo el éxito de la pasada en cuanto a número de visitas, alcanzando un total de 10.006. El encuentro virtual, iniciativa de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, comenzó con un acto de bienvenida en el que participaron la Rectora de la Universidad, Rosa María Aguilar, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y la directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, Inés Ruiz.

La Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna pone el colofón final a multitud de actividades desarrolladas por la Cátedra Fundación  DISA de Jóvenes Emprendedores, durante el curso académico 2020/2021, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor entre el alumnado universitario.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Albino Méndez Pérez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, y Sara Mateos Artiles, directora de Fundación DISA. El subdirector de investigación de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y coordinador del Grupo de Investigación Empresa y Sociedad, Fran García, se encargó de comunicar el nombre de los dos estudiantes premiados con dos tablets por su participación en dos proyectos de investigación vinculados con el emprendimiento y las competencias digitales en los que la Universidad de La Laguna está colaborando (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS) y Digital Transformation and Employability (DiTemp)).

 Un total de 15 organizaciones e instituciones empresariales se implicaron en esta actividad concediendo premios a los proyectos que consideraban más interesantes según sus líneas de interés. Al proyecto que recibió más votos por parte del público asistente se le concedió el premio Alumni consistente en 500 euros en efectivo para el equipo promotor. La relación de proyectos que fueron premiados por diferentes empresas/instituciones colaboradoras queda como sigue:

Empresa: Espacio Colaborativo Arca de Babel

 Premio: 300 babeles, que equivalen a 300 euros, que el equipo ganador podrá utilizar para hacer uso de los diferentes servicios que ofrece Arca de Babel, como son:

  • Alquiler de espacios, tanto de trabajo como para reuniones
  • Servicios de consultoría
  • Cursos de formación

Proyectos premiados:

  • TalentiaLab: Grado en Psicología y Grado en Derecho y promovido por Ricardo Quintero Rodríguez y Eduardo Gestido Castilla.
  • Transición Océano: Grado en Biología y máster Universitario en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación. Promovido por Daniel Miranda González, Alicia Méndez González , Carla Rolo González, Carla Pérez Álvarez, Elena Pérez Novillo-Fertrel, Sandra Hernández Mingorance, Víctor de León Hernández y Belén Acha Araico.

 

Empresa: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

Premio: 3 premios a las tres ideas consideradas más relevantes consistentes en:

  • Acompañamiento en el proceso de materialización de la propuesta inicial (Desarrollo Plan de Viabilidad, Búsqueda de financiación, Subvenciones, etc…)
  • Servicio de domiciliación gratuito durante 6 meses a los proyectos que terminan materializando su idea empresarial.

Proyectos premiados:

  • Arttte: Grado en Pedagogía. Promovido por Marcos Herrera Delgado, Patricia Herrera Miranda, Nicolás Ramos Rivas, Katherine María Hernández González, Sheila Moh Moreno y Daniel Jesús García.Gómez
  • Noveleros: Grado en Arquitectura Técnica. Promovido por Irene Fuentes Dorta, Kaan Konjic, Yasmín López Batista y Miguel Fariña Gutiérrez.
  • World Nomads: Grado en Turismo. Promovido por Aitana Álvarez González, Luca Marek Werner Engel, Anna Dolina, Borja Cruz Baute, Jordi Alberto Fernández y Víctor János Balog.

 

Empresa: Fundación Fyde CajaCanarias

Premio: Matrícula en cuatro acciones formativas, tanto presenciales como online, del catálogo de pago  de la Fundación Fyde-CajaCanarias, válidas durante un año a partir de la fecha de concesión de este premio. Este premio dirigido a cada uno de los miembros del equipo promotor de la idea, de forma personal e intransferible.

Proyectos premiados:

  • Proyecto informa: orientación solidaria: Grado en Derecho. Promovido por Fernando Ruíz Díaz, Andrea Martín Meneses y Sara Laura Plasencia García.

 

Empresa: Cátedra Caja Siete de Economía Social y Cooperativa de la ULL

 

Premio: Uso del Espacio Cesco, sede de Cátedra Caja Siete de Economía Social y Cooperativa de la ULL , situado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de la Laguna y certificación específica concedida por la propia Cátedra.

Proyectos premiados:

  • JobEqua: Grado de Pedagogía, Grado en Sociología y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y promovido por Ruth Melania Morales Ramos, Ana Goretty Padrón Armas y Lara Gazmira Estévez Mora.

 

Empresa: Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE)

Premio: Un año bonificado como asociado/a de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife

Proyectos premiados:

  • Arttte: Grado en Pedagogía. Promovido por Marcos Herrera Delgado, Patricia Herrera Miranda, Nicolás Ramos Rivas, Katherine María Hernández González, Sheila Moh Moreno y Daniel Jesús García.Gómez

 

Empresa: Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna

 Premio: Certificado de reconocimiento específico concedido por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna.

Proyectos premiados:

  • Telehub Tenerife: Grado en Turismo. Promovido por José Manuel Viera González, Maite Romero Casañas, Alba de la Rosa González, Arianna Peña Cabrera y Paula Rodríguez León.

 

Empresa: Fundación Canarias Recicla

 Premio: Experiencia deportiva en la naturaleza de la mano de una empresa de turismo activo en Anaga.

Proyectos premiados: PaleoEduca: Grado en Biología. Promovido por Javier González Dionis, Víctor García Tagua, María Guerrero Campos, Mario Jesús Navarro Aponte, Carolina Castillo Ruiz y Penélope Cruzado Caballero.

 

Empresa: Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna.

 Premio: Posibilidad de pasar un día con un empresario/a de éxito del sector que más le interese a los promotores o acceso gratuito a uno de los cursos que se imparten en CEOE-Tenerife.

 Proyectos premiados:

  • CENSUS IA para Redes Ecológicas: Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas. Promovido por Pau Enric Serra Marin, Juan Francisco Guisado Chávez, David Recasens Ros, Raquel Cos Hugas, Amanhuy Duque Hernández y Andrea Castro Martín.

 

Empresa: Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN).

 Premio: Sesión individualizada de asesoramiento del proyecto por parte del personal especializado de SODECAN.

Proyectos premiados: Buke: Grado en Contabilidad y Finanzas. Promovido por Laura Cecilia Martín Cruz, Débora Judith Rodríguez Trujillo, Ángel Jesús Domínguez Díaz, Jaime García Bullejos y Aitor Fermández Cabello.

 

Empresa: Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)

 Premio: Asesoramiento participar en el Programa ERASMUS Emprendedores

 Proyectos premiados:

  • Okamp Bubble Experiences: Grado en Turismo. Promovido por Paula Hernández González, Ainara González Spuch, Marian García Perdomo, Katrin Milanova y Olga Guniaeva.
  • CENSOS IA para Redes Ecológicas: Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas. Promovido por Pau Enric Serra Marin, Juan Francisco Guisado Chávez, David Recasens Ros, Raquel Cos Hugas, Amanhuy Duque Hernández y Andrea Castro Martín.

Premio: Asesoramiento para participar en la Hora del Emprendimiento que ofrece la oportunidad de participar como protagonista en un evento centrado en el emprendimiento juvenil

Proyectos premiados:

  • JobEqua: Grado de Pedagogía, Grado en Sociología y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y promovido por Ruth Melania Morales Ramos, Ana Goretty Padrón Armas y Lara Gazmira Estévez Mora.
  • PaleoEduca: Grado en Biología. Promovido por Javier González Dionis, Víctor García Tagua, María Guerrero Campos, Mario Jesús Navarro Aponte, Carolina Castillo Ruiz y Penélope Cruzado Caballero.

 

Empresa: Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de la Laguna.

 Premio: Participación en la actividad organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de la Laguna “Bombas de semillas”

Proyectos premiados: Eco-Adisla: Grado en Arquitectura Técnica. Promovido por Sara Fontes de León, Lucica Nicoleta Mihali, Ignacio Morales Casanova, Alejandro Hidalgo Albín, Alba Gil Jové y Daniel Carreras Galván.

 

Empresa: José Navarro, emprendedor y empresario.

Premio: Participación en el programa “Mamá quiero emprender”

 Proyectos premiados: Futuro ‘Saludable’: Grado en Enfermería. Promovido por Natalia Oramas Marco, Laura María Hernández Reyes, Iris Rosenberg Suárez, Cristina Simó Estévez, Mireya Díaz Expósito, Emma Estévez González, Francisco Javier Castro Molina y Jesús Manuel García Acosta.

 

Empresa: Dirección General de Asuntos Económicos con África, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Premio: Participación en el proyecto Africa Canarias Challenge

Proyectos premiados:

  • JobEqua: Grado de Pedagogía, Grado en Sociología y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y promovido por Ruth Melania Morales Ramos, Ana Goretty Padrón Armas y Lara Gazmira Estévez Mora.
  • BioCross Tenerife: Grado en Turismo. Promovido por Irene Rosa Reyes, Francisco Placeres, Alba María Dorta Hernández, Eduardo García García y Acorán Fortes Alonso.
  • Vuelve a vivir: Grado en Arquitectura Técnica. Promovido por María Martín Jáimez, Kevin Guillermo Peña Abad, Moisés David Alcarra Andueza, Christian Sosa Pérez y Sergio Manuel Miguélez Martín.
  • CENSUS IA para Redes Ecológicas: Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas. Promovido por Pau Enric Serra Marin, Juan Francisco Guisado Chávez, David Recasens Ros, Raquel Cos Hugas, Amanhuy Duque Hernández y Andrea Castro Martín.

 

Empresa: Cátedra Fundación DISA de Jóvenes emprendedores de la ULL

Premio: Para los segundos proyectos más votados por el público 250 euros en material informático para cada proyecto.

Proyectos premiados: 

  • Telohagoyo: Grado en Contabilidad y Finanzas. Promovido por María Mora Vega, Vaibhav Vinod Daswani, Roberto Suárez Espinel, Nuria Garcia De la Torre Collado, Aroa Díaz Mesa y Lara Ferrer Vidal-Abarca.
  • Telehub Tenerife: Grado en Turismo. Promovido por José Manuel Viera González, Maite Romero Casañas, Alba de la Rosa González, Arianna Peña Cabrera y Paula Rodríguez León.

 

Empresa: Alumni

Premio: 500 euros al proyecto más votado por el público y un año de cuota en Alumni para cada uno de los componentes del proyecto ganador

Proyecto premiado: Puntalízate: Grado en Pedagogía. Promovido por Carla Almira Pérez, Alba Báez Sánchez, Darleny Contreras Rodríguez, Susana Falcón Plazas, Yamilet García Pérez y Angélica Hernández Hernández.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: