La ULL celebra el Día Institucional haciendo entrega de sus galardonas de excelencia

miércoles 10 de marzo de 2021 - 11:59 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana jueves 11 de marzo su Día Institucional, con motivo de los 229 años de su creación, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la institución académica a las 12 horas. Se trata de un evento que pretende reivindicar la excelencia y el compromiso de la comunidad universitaria, premiando el buen hacer del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. El aforo es limitado, previa invitación. Con todo, se va a realizar una emisión en directo por Internet que podrá seguirse a través de este enlace.

En el Día Institucional colabora activamente Alumni ULL, colectivo que hará entrega de sus propios premios, esto es: Mejor Expediente Académico, Mejores Trabajos Fin de Máster y Premio Alonso de Nava Grimón. De hecho, la sesión comienza haciendo entrega de estos galardones, tras lo cual tomará la palabra la presidenta de la asociación, Carmen Pitti, en el que será su discurso de despedida ya que finaliza su mandato al frente de la asociación que aglutina a los antiguos alumnos y amigos del centro académico.

Tras una breve pausa musical, será la propia Universidad de La Laguna, a manos de su rectora, Rosa Aguilar, quien conceda los Premios Institucionales, que pretenden honrar a todos los estamentos profesionales de la comunidad universitaria por su desempeño excelente en áreas como la investigación, la innovación docente o la gestión en la administración.

En concreto, se trata del Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios, Premio a la Innovación y Transferencia Educativa, Premio de Investigación y el Premio a la Internacionalización. También se hará entrega del Premio al Mecenazgo para agasajar a entidades que hayan mostrado a lo largo de los años una colaboración estrecha con la institución, y que es concedido directamente por designación del Rectorado y no reviste por tanto carácter competitivo.

La sesión académica se cerrará con la intervención de la rectora, quien abordará en su alegato diversos asuntos de la actualidad universitaria. Tras ella se pondrá fin al evento con una toma fotográfica de todos los premiados y premiadas y el canto del himno universitario, Gaudeamus.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,