La ULL celebra sus Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa para visibilizar nuevos modelos de enseñanza

miércoles 02 de junio de 2021 - 12:50 GMT+0000

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad de la Universidad de La Laguna ha organizado las ya habituales Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa, que tendrán lugar los días 3 y 4 de junio en un formato mixto, que combina la presencialidad con aforo restringido en el salón de actos de la Facultad de Educación con la retransmisión en directo el jueves 3 en este enlace y el viernes 4 en este otro. El propósito de esta iniciativa es mostrar nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, en el que el alumnado sea el elemento protagonista.

Las jornadas servirán así para conocer el trabajo que llevan a cabo muchos grupos de investigación del centro académico comprometidos con la innovación docente orientada hacia el modelo de enseñanza centrada en el estudiante de la Universidad de La Laguna, al tiempo que conocer casos de buenas prácticas, detectar las oportunidades pedagógicas que presenta el uso de las herramientas y métodos digitales y, en definitiva, que realizar un reconocimiento de actividad docente de calidad.

Tras el acto de apertura, que tendrá lugar mañana jueves a las 9 horas de manos de la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, se celebrará la conferencia inaugural, ‘Aprendizajes desde la pandemia: reflexiones para la universidad’, a cargo de Julio Cabero Almenara, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Seguidamente se llevará a cabo una mesa redonda donde se expondrán casos de buenas prácticas en innovación educativa, que se extenderá hasta las 12,30 horas. La sesión se cerrará con la intervención de José Saturnino Martínez García, director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, quien abordará las tendencias de la promoción de la calidad docente en el sistema universitario español.

La sesión del viernes se abre igualmente a las 9 horas con una mesa redonda acerca de ‘Las lecciones aprendidas en tiempos de Covid’, con la participación de profesorado de las universidades de Salamanca, Murcia y Extremadura. Continuará con otra mesa de buenas prácticas en innovación para finalmente cerrar con la entrega de premios a los mejores pósteres presentados a las jornadas. Todo el programa al detalle puede conocerse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,