La ULL da la bienvenida a su alumnado Erasmus+ del segundo cuatrimestre

lunes 08 de marzo de 2021 - 14:55 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente su jornada de bienvenida para los ochenta estudiantes del segundo cuatrimestre del programa de intercambio Erasmus+, evento que organiza el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación del centro académico. Sandra Dévora Gutiérrez, directora del Secretariado de Movilidad Internacional, fue la encargada de presentar a los ponentes que intervinieron durante la jornada, cuya celebración se realizó de manera virtual por la situación actual de pandemia. La primera intervención de la mañana fue la de Lidia Cabrera Pérez, la vicerrectora responsable de este departamento, que, tras dar la bienvenida a los estudiantes internacionales que han llegado a la universidad este cuatrimestre, les quiso agradecer la confianza que han depositado en la institución en estos momentos difíciles para el tránsito internacional.

Cabrera también instó a todos los presentes durante el acto telemático a esforzarse por no perder la identidad europea que se construye con iniciativas como esta. “Que no se pierda el espíritu de ciudadanía global y el espíritu universitario universal”. Para la vicerrectora, el programa Erasmus+ es uno de los mejores ejemplos sobre cómo los estudiantes universitarios se están uniendo cada vez más, no solo para tener un espacio formativo común, sino también para tener una ciudadanía y una conciencia compartida.

El acto estuvo marcado por las diferentes ponencias que se efectuaron. Entre ellas, la de las alumnas del Grado de Estudios Ingleses Nerea Martín González y Aida Díaz Alberti, que impartieron una conferencia en inglés en la que explicaron diferentes cuestiones sobre la idiosincrasia de las Islas Canarias. Tras hacer un recorrido por la historia del archipiélago, desde su pasado aborigen hasta su establecimiento como comunidad autónoma de España, hablaron sobre la cultura y las manifestaciones culturales propias de las islas y de sus influencias aborígenes, europeas y latinoamericanas. En términos de festividades, hablaron de, la que consideran, una de las celebraciones más importantes y representativas de Canarias, los carnavales, en especial el de Santa Cruz de Tenerife y finalizaron su intervención con una recomendación de los lugares que visitar en la isla y en Canarias.

También intervino en nombre del Servicio de Idiomas de la universidad una de las docentes del organismo, Beatriz Hernández Bravo, quien explicó los diferentes cursos que se imparten en tal servicio y que, tal y como expresó, no solo van destinados a los estudiantes de Erasmus, sino a la comunidad universitaria en su totalidad. Desgranó además el funcionamiento actual de los cursos de español para extranjeros, además de dar a conocer los diferentes formatos y las distintas variantes lectivas de las que la universidad dispone en estos momentos, tales como la online y semipresencial, cursos específicos de conversación, cursos preparatorios para exámenes oficiales de español como el SIELE y el DELE y también cursos intensivos de verano. La matrícula para incorporarse a cualquiera de estos cursos permanecerá abierta durante esta semana.

Otro de los organismos universitarios presentes durante la jornada fue el Servicio de Deportes, que explicó mediante su portavoz, Elvira Hidalgo García, las propuestas que ofrece, los espacios deportivos con los que cuenta y también las actividades dirigidas y libres de las que dispone, además de las competiciones y eventos que se celebran. La presidenta del grupo AEGEE Tenerife, una asociación de estudiantes presente en toda Europa, y el representante del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Aitor Fernández Cabello, participaron igualmente en la jornada de bienvenida.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,