La ULL firma un convenio con el Orfeón La Paz para compartir recursos culturales

viernes 29 de octubre de 2021 - 10:54 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el presidente de la Sociedad Cultural Orfeón La Paz, Julián Brito, han suscrito hoy 29 de octubre un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia cultural, de docencia o de investigación. Las dos instituciones se han prestado apoyo mutuo en múltiples ocasiones, compartiendo espacios y acciones concretas, y se trata ahora de formalizar esa cooperación y sacar adelante programas más ambiciosos.

El convenio estuvo auspiciado por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, quien sostuvo que la idea es que la actividad que desarrolla el Orfeón La Paz tenga su espacio en los escenarios del centro académico.

En concreto, el convenio recoge la posibilidad de llevar a cabo programas de formación continua y de formación a lo largo de la vida, así como cursos de extensión universitaria. Igualmente pretende fomentar toda clase de actividades artísticas y poner en marcha prácticas curriculares de estudiantes, con la opción si fuera posible de crear líneas de ayuda al estudio, entre otras posibles acciones.

Con todo, se trata de un protocolo general de actuación, con una vigencia de cuatro años, que podría concretarse en acuerdos específicos llegado el caso. La rectora del centro académico agradeció la confianza en la Universidad de La Laguna, ya que este acuerdo supone un mayor acercamiento a la sociedad y una conexión directa con una institución cultural centenaria muy destacada en la ciudad de La Laguna. El presidente de este organismo, por su parte, expresó su cariño a la institución universitaria y la oportunidad que se brinda ahora para sacar adelante proyectos conjuntos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: