La ULL participa en la constitución de la Red de Universidades por la Diversidad en Valencia

lunes 20 de diciembre de 2021 - 11:23 GMT+0000

Valencia ha acogido recientemente el I Encuentro de la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), que ha culminado con la constitución de ésta como un espacio de coordinación sobre diversidad sexual, de género y otras afines, en la que se ha integrado la Universidad de La Laguna, junto con más de una treintena de universidades del país. Este centro académico ha estado presente de la mano de la profesora de Psicología Social Mª Dolores Morera Bello, directora del Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes, y del profesor de Derecho Constitucional Sergio Siverio, que también es secretario del Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+.

Además de fijar los objetivos básicos de la red y fijar su reglamento de funcionamiento interno, se ha elegido sus órganos de dirección provisionales, con una coordinación integrada por la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona. La secretaría de este órgano recayó precisamente en la Universidad de La Laguna. Esta institución está firmemente comprometida con los derechos del colectivo LGBTIQ+, por lo que considera un logro muy relevante la constitución de esta red con la participación de la ULL, lo que se suma a las acciones que ya se desarrollan en materia de diversidad.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,