Skip to main content

La ULL participa en una acción formativa sobre el Fondo Europeo Next Generation

jueves 14 de enero de 2021 - 10:57 GMT+0000

El Consejo Canario del Movimiento Europeo, el Gobierno de Canarias, las dos universidades regionales y Atlantic Euroconsulting han organizado un programa formativo sobre los proyectos que se pueden presentar en el Fondo Europeo Next Generation y su relación con otros fondos europeos, cuyo público objetivo es la Administración Púbica, la empresa privada y el tercer sector de Canarias.

El programa formativo se desarrollará de manera virtual los días 20 y 21 de enero, en horario de 16.30 a 19.45 horas y en él se tratarán cuatro bloques temáticos: el Plan de recuperación; Plan de recuperación, aspectos técnicos del plan estatal para entidades locales; Plan de recuperación, análisis sectorial, proyectos tractor; y Plan de recuperación, proyectos canarios, Gobierno de Canarias. Será impartido por especialistas en fondos europeos y está dirigido a la Administración Pública, empresas privadas, empresas públicas y empresas del tercer sector. La inscripción puede realizarse AQUÍ, con plazas limitadas.

Tras la aprobación del Fondo Europeo y del Real Decreto Ley 36/2020 por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, son varios los aspectos que deben tratarse. La configuración general del Fondo en el marco del periodo Financiero 2021-27, así como los tipos de proyectos que pueden presentar las entidades locales, empresas o tercer sector desde Canarias con su especial estatuto RUP, constituyen algunos.

Para ello, Finnova y Consulta Europa, dos consultoras expertas en gestión de fondos europeos en y para Canarias, y José Manuel Martínez Fernández, experto en gestión contractual de fondos europeos en entidades locales, impartirán los cuatro módulos de una formación eminentemente práctica con el objeto de facilitar el planteamiento de proyectos a las entidades canarias interesadas.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna es la entidad de este centro docente a cargo de la participación en esta iniciativa para explicar el citado plan, un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, tras el acuerdo alcanzado por los dirigentes de la Unión Europea en julio de 2020. El destino de los fondos será principalmente el mecanismo europeo de recuperación y resiliencia, cuyo objetivo es mitigar el impacto económico y social de la pandemia y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital.


Archivado en: centro de documentación europea, Centro de Documentación Europea, Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,