La ULL potenciará el gusto por el arte audiovisual gracias al convenio con Cinedfest

jueves 23 de diciembre de 2021 - 11:12 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha firmado recientemente un convenio con la Asociación Educativa Free Run Educa para promover el conocimiento del cine entre el alumnado universitario. Esta entidad es la productora de Cinedfest, un proyecto educativo ampliamente difundido entre el alumnado no universitario en Canarias que pretende familiarizar a los jóvenes en el gusto por este arte, al tiempo que promueve un festival de cortometrajes de ficción y documental que acerca a los estudiantes al lenguaje audiovisual. A partir de ahora, los estudiantes de educación superior de La Laguna podrán participar también en esta iniciativa.

Cinedfest entra ya en su novena edición en este curso, y con la rúbrica de este acuerdo, el alumnado universitario podrá formar parte de la formación presencial y telemática que ofrece la productora y participar igualmente en los talleres de creación acerca de diversas materias como grabación y postproducción, iluminación cinematográfica, sonido, montaje, interpretación, guion, diseño de cartelería y derechos de autor, entre otras.

La Universidad de La Laguna se compromete a colaborar con este proyecto a través de su Aula de Cine, con quien ya se mantenía una relación previa, así como a facilitar la participación no solo del alumnado, sino también del profesorado, prestando si fuera necesario alguno de sus espacios para ello.

La idea de todo ello, explica el representante de la asociación Nicolás Cánovas, es que los estudiantes universitarios se inicien en el gusto por el cine en pantalla grande, pero también que conozcan las posibilidades que ofrece el sector audiovisual en Canarias y todos los recursos disponibles.

Un total de 185 centros educativos de todas las islas están implicados en este proyecto, trabajando películas en el aula para luego visionarlas en la sala de cine. La rectora, Rosa Aguilar, agradeció la colaboración con la productora, gestada a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y señaló que, efectivamente, resulta muy oportuno atraer al estudiantado al mundo de las artes audiovisuales y que el público universitario disfrute de la gran pantalla.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,