La ULL prosigue con el homenaje a Beethoven con la actuación del pianista Javier Lanis

jueves 02 de diciembre de 2021 - 14:21 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes 3 de diciembre un concierto del pianista chileno Javier Lanis, a las 20.30 horas. Como es habitual, las entradas pueden conseguirse en la plataforma Tomaticket, en esta ocasión al precio de 10 euros, con una reducción de 2 euros para estudiantes. La actuación está pensada como un homenaje a Ludwig van Beethoven, formando parte así de los actos de conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del músico alemán. Este homenaje por parte de la Universidad de La Laguna comenzó con la actuación, justo hace dos meses, del pianista Javier Laso, bajo el paraguas de ciclo denominado ‘Beethoven 250+1’.

El repertorio de Lanis de mañana en las tablas del centro académico comprende piezas como la Sonata nº17 en re menor ‘Tempestad’ o la Sonata nº21 en do mayor ‘Waldstein’. Aclamado por la crítica, sus interpretaciones destacan por su sensibilidad y energía musical. Recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau además de otras distinciones y reconocimientos otorgadas por la Sociedad Chopin, Ministerio de Relaciones Exteriores y Corporación Amigos del Teatro Municipal de Chile.

Ha sido invitado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Ensemble Vinorosso, Nordwestdeutsche Philharmonie, Orquesta de cámara Dogma, entre otras. Lanis se ha presentado en importantes salas tales como Beethovenhalle (Bonn), Bösendorfer-Saal (Viena), Purcell Room (Londres), Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú). Además, ha ofrecido conciertos en Israel, Eslovaquia, Francia, Japón, Estados Unidos, Argentina, España y Chile.

Ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Detmold, Alemania. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y desde 2020 trabaja junto al sello discográfico Anaga Classics.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,