La ULL publica el programa de cursos de extensión universitaria Transdisciplinares de 2021

miércoles 03 de febrero de 2021 - 10:48 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, ha publicado el programa de cursos de extensión universitaria “Transdisciplinares online 2021”, que este año consta de 15 cursos reconocibles por dos créditos ECTS cada uno. La matrícula comenzará el próximo lunes 8 de febrero.

Los Cursos Transdisciplinares online 2021 tienen como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo, en el entorno territorial de Canarias. Son una actividad complementaria de esta institución académica, gracias a la cual es posible tener acceso a contenidos que amplían el currículum que se desarrolla en las distintas titulaciones universitarias y otros centros de estudios.

La finalidad de los cursos es la de ofrecer una perspectiva plural, interdisciplinar de la temática de cada uno de ellos, aportada por un número significativo de ponentes y priorizando el reconocido prestigio de los mismos. Los cursos responden al análisis, estudio y aprendizaje de fenómenos, problemáticas y oportunidades que requieran el concurso de varias disciplinas y de la interacción del ámbito académico.

El primer curso “Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción” está previsto que comience el 8 de marzo y dentro de sus objetivos se encuentra explicar el régimen de la transparencia de las Administraciones Públicas, identificar y explicar las vías existentes para prevenir y luchar contra la corrupción en el sector público, así como dar cuenta del significado y las implicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en general; así como el alcance del Objetivo 16, en particular, es decir, paz, justicia e instituciones sólidas.

En este año 2021 se ofrecen 15 cursos, que se impartirán entre marzo y diciembre. Cada uno de ellos consta de 20 horas online más 30 horas de trabajo autónomo del alumnado. De esta forma, cada propuesta formativa será reconocible por 2 ECTS. Están dirigidos a toda la población, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo, y especialmente al alumnado universitario. La tarifa general de cada curso es de 44 euros, con la posibilidad de beneficiarse de distintos descuentos, especialmente para el alumnado de la Universidad de La Laguna y personas desempleadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Notificaciones de Cursos de Extensión, Portada ULL

Etiquetas: , , ,