La ULL reactiva su programa de cribado contra la Covid-19 para la comunidad universitaria

jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:17 GMT+0000

La Universidad de La Laguna lleva casi desde el inicio de la pandemia realizando un programa aleatorio de cribado para detectar posibles casos positivos de la Covid-19 entre la comunidad universitaria. En este cuatrimestre de nuevo curso académico, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias reanuda esta iniciativa que pretende así mantener un seguimiento acerca de la incidencia del virus entre los universitarios.

Tal y como estaba previsto, semanalmente se seleccionará un millar de personas inscritas en el sistema para la realización de PCR. Hay que recordar que un mismo individuo que se haya inscrito previamente puede ser llamado sucesivas veces en el año, lo que de hecho así ha sucedido, y que permite un mayor rastreo y control de la incidencia de la patología y garantizar así que la universidad es un entorno seguro. Las instrucciones para formar parte de esta acción se encuentran en este enlace.

La participación en el programa se realiza a través de un procedimiento en la sede electrónica de la universidad. La persona que lo solicita figura así en un listado del que será llamado aleatoriamente a través de un mensaje a su teléfono móvil y un código alfanumérico que servirá para identificarlo durante todo el proceso sin que se pierda su anonimato. Los resultados se obtienen por lo general el mismo día y se comunican tanto a las autoridades sanitarias como a las personas concernidas.

En el curso que ahora finaliza, el instituto universitario realizó más de 12.000 pruebas en las que se detectó a una decena de infectados. Este año, se hará especial hincapié en el alumnado de nuevo ingreso, dado que la Universidad de La Laguna recupera la presencialidad total de todas sus actividades.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Portada ULL

Etiquetas: ,