La ULL realiza una recogida de residuos en la Mesa Mota y retira 10 kilos de basura

viernes 08 de octubre de 2021 - 13:51 GMT+0000

Como complemento al Programa de Concienciación Ambiental de la Universidad de La Laguna, hoy viernes 8 de octubre ha tenido lugar una acción de recogida de residuos en el espacio natural de la Mesa Mota, en La Laguna. Organizado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife. En la acción llevada a cabo esta mañana, en la que participaron una veintena de personas, se recogió un total de diez kilos de residuos.

Galería gráfica

En la iniciativa de esta mañana participó Paulino Melchor, vigilante de espacios naturales del Cabildo de Tenerife, acompañado de cinco voluntarias del Grupo Montañero de Tenerife y también de miembros de la Asociación de Amigos de la Cañada. En la retirada de residuos se intervino además sobre algunas especies exóticas invasoras como el Tojo (Ulex europaeus), la Ageratina adenophora (familia Asteraceae) y la Conyza sp., entre otras.

Por parte del centro académico asistió la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta, quien participó en la recogida acompañada de sus directores de área, Edgar Pérez y Axel Ritter. Esta acción forma parte del programa que comenzó ayer mismo, cuando se celebró un seminario online acerca de la prevalencia de especies exóticas invasoras que ponen en serio riesgo los espacios naturales de la isla de Tenerife, y del que formaron parte los investigadores Lea de Nascimento, Raimundo Cabrera y Alfonso Ruiz.

El Programa de Concienciación Ambiental de la Universidad de La Laguna continuará desarrollándose hasta el mes de diciembre para mejorar el conocimiento y cuidado de la fauna silvestre y el entorno forestal de la Isla de Tenerife, con dos actividades más: una tiene que ver con el rescate de fauna silvestre en la Reserva Natural de Malpaís de Güímar (liberación de pardelas y ruta con limpieza de residuos), el 28 de octubre, y, la última, tratará de repoblación forestal y ruta medioambiental en la zona de Santa Úrsula (todavía por determinar), el 12 de noviembre. Esta iniciativa se inició el pasado mes de septiembre con un taller sobre la problemática que generan los microplásticos y una recogida de este material en las costas de Arico.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,