Skip to main content

La ULL y el Instituto Canario de Igualdad ponen en marcha un curso sobre la intervención ante las violencias sexuales

lunes 11 de octubre de 2021 - 11:27 GMT+0000

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Igualdad han puesto en marcha un curso que analiza la intervención ante las violencias sexuales, poniendo el foco en la prostitución, la pornografía y la trata. De inscripción gratuita, comenzará este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el 10 de diciembre, abarcando así 50 horas lectivas, que serán convenientemente certificadas.

La propuesta trata de garantizar la formación integral a profesionales en materia de explotación sexual de mujeres. Además, permitirá asesorar sobre modelos de intervención para garantizar la atención integral a las víctimas, a la vez que dotar a los informadores de estrategias e instrumentos para abordar estos asuntos.

Así, se analizará el contexto de la explotación sexual de mujeres dentro del marco de la violencia machista, ampliándolo con un desarrollo del marco normativo y los principales programas y líneas de actuación en España y Europa. Se trabajarán metodologías para la intervención de manera eficaz, conociendo y analizando la incidencia y la realidad de las mujeres, y enfatizando en la atención a mujeres en los contextos de prostitución, la determinación de indicadores de riesgo y la identificación de casos, para garantizar el acceso de las mujeres a las ayudas y recursos establecidas por las administraciones públicas.

Por último, en el curso universitario, dirigido por la profesora Esther Torrado, se analizarán los recursos sociales existentes contra la trata y la prostitución, así como los planes y buenas prácticas dirigidos a frenar los reclutamientos, recuperar a sus víctimas y disuadir la demanda masculina, uno de los factores determinantes y sistemáticamente invisibilizados, del desarrollo de la industria para la explotación sexual.


Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Portada ULL

Etiquetas: , ,