La Universidad de La Laguna y la Dirección General de Pesca acuerdan crear un comité técnico y científico

viernes 16 de abril de 2021 - 12:35 GMT+0000

El vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda, el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, y el profesor del departamento de Sociología y Antropología, José Jaime Pascual Fernández, mantuvieron una reunión para tratar diferentes asuntos entre los que se encuentra la creación de un Comité Técnico y Científico.

La participación en esta comisión estará compuesta por la Universidad de La Laguna, el Instituto Español de Oceanografía de Canarias y el Cabildo insular de Tenerife. El objetivo es compartir información y diseñar estudios e investigación científica en las Islas, con el objetivo de trabajar en los recursos pesqueros y el seguimiento y la evaluación de la gestión de la pescadería, tanto en las cuestiones relacionadas con la pesca artesanal o los aspectos de gobernanza.

Por su parte, Pereda apuntó que “para la ULL es un hito que se esté trabajando en esta línea de colaboración con las administraciones públicas pues su apoyo y coordinación es fundamental para poder avanzar y buscar soluciones de manera conjunta”. En los próximos meses se concretará esta comisión y se firmará un convenio entre ambas instituciones que aportará un marco común para sostener las líneas de actuación con todos los participantes del sector primario y la pesca en Canarias.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,