La Universidad de La Laguna abordará las incertidumbres del turismo en el congreso SOCANTUR

martes 09 de febrero de 2021 - 13:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna será la anfitriona la próxima semana del  Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo, Socantur, dedicado a reflexionar en esta ocasión acerca de las incertidumbres que atenazan al turismo con la expansión de la COVID-19, motivo por el cual también se desarrollará de forma telemática. Esta cita científica busca así consolidar un espacio interdisciplinar para la reflexión sobre las dimensiones socioculturales del turismo. Este año, tras el éxito de las ediciones celebradas en Granada y Alicante, la cita de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de su Fundación General, se celebrará los días 17 al 19, 25 y 26 de febrero.

El impacto la pandemia con un inédito ‘cero turístico’ suma un nuevo reto a las incertidumbres que el turismo, de por sí, afrontaba debido a la crisis climática, las tensiones geopolíticas, las persistentes desigualdades entre países, clases sociales y géneros. También le afectan el desarrollo tecnológico, las transformaciones demográficas o el cambio en los valores. Es responsabilidad de la comunidad investigadora de sociólogos y antropólogos del turismo abordar estos cambios, revelando sus conexiones macro y microsociales para permitir una mejor comprensión y una gestión responsable del turismo y sus repercusiones.

SOCANTUR es pues un evento único de alcance internacional que combina tres sesiones plenarias, doce grupos de trabajo con cuatro sesiones de presentación de comunicaciones, con una duración de dos horas cada una, y dos sesiones plenarias del Comité de Investigación de Turismo y Ocio de la Federación Española de Sociología.

Los profesores que forman parte del comité organizador son Pablo Rodríguez González y Alberto Jonay Rodríguez Darias, del Departamento de Sociología y Antropología y Cátedra Ashotel CajaCanarias de Turismo de la Universidad de La Laguna. Por su parte, el comité científico está compuesto por José Luis Paniza Prados, del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, y Agustín Santana Talavera, del Departamento de Sociología y Antropología y director del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna. El plazo de inscripción para asistir finalizará el próximo 15 de febrero.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: