Skip to main content

La Universidad de La Laguna acoge un simposio internacional sobre trastornos del lenguaje

jueves 15 de abril de 2021 - 12:18 GMT+0000

El grupo de investigación sobre Trastornos del Lenguaje Oral de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna ha organizado un simposio internacional sobre Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL) que se enmarca dentro las actividades conmemorativas de los 25 años del Grado de Logopedia en la universidad. El evento se celebrará mañana 16 de abril de manera online y se puede acceder a él, así como consultar el programa, a través de este enlace.

El congreso, cuya apertura a las 09:45 horas estará a cargo de la decana de la facultad, Ángeles Alonso, abordará algunos tópicos actuales alrededor del mencionado trastorno. Para ello se ha reunido a un elenco de investigadores de considerable relevancia en el panorama internacional. De esta manera se contará con la presencia de Elvira Mendoza y Juana Muñoz, profesoras de la Universidad de Granada y autoras de numerosas publicaciones relacionadas con el TDL, entre ellas dos de los manuales más relevantes en lengua española y las dos versiones del test de comprensión de estructuras gramaticales (CEG).

También se contará con la participación de Carmen Julia Coloma, experta en discurso narrativo y lectura en alumnado con TDL, y de Pía Villanueva, quien ha realizado contribuciones significativas en el campo de la genética y el TDL, ambas profesoras de la Universidad de Chile.

Finalmente, vinculados a la Universidad de La Laguna, intervendrán Sergio Hernández, especialista en neuropsicología infantil e investigador en el campo de las funciones ejecutivas en alumnado con TDL, y Víctor Acosta, experto en este trastorno, especialmente en cuestiones relacionadas con la intervención en los distintos componentes del lenguaje oral.

En total serán seis las ponencias de la jornada. La primera de ellas, la de Elvira Mendoza, dará comienzo a las 10:00 horas y el simposio se cerrará a las 17:30 tras la intervención de Julia Coloma.

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna celebra estas conferencias, simposios y talleres de actualización en las herramientas terapéuticas del lenguaje más actuales con el propósito de contribuir en la formación constante del alumnado y de los egresados y egresadas, cuyo trabajo es fundamental para el enriquecimiento del lenguaje en nuestra población.


Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,