La Universidad de La Laguna celebra el lunes las jornadas de bienvenida en todos sus centros

jueves 23 de septiembre de 2021 - 14:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna comenzará sus clases del curso 2021/22 el próximo lunes 27 de septiembre en todas las titulaciones del centro académico. Y lo hará de forma presencial, con obligatoriedad de mascarilla, a través de una jornada de bienvenida específica para cada facultad o escuela universitaria, en la que los equipos decanales presentarán las principales características de las titulaciones que acogen y de los servicios disponibles para el alumnado. Un total de 4.565 estudiantes inician por primera vez sus estudios universitarios.

La práctica totalidad de centros ha citado a sus estudiantes en su primer día de universidad a primera hora de la mañana, desde las 9 horas, en la idea de que a las 11.30 conecten desde esos mismos espacios vía streaming con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la institución académica. Los asesores psicopedagógicos de la institución universitaria ofrecerán en ese momento una charla de una hora en la que tratarán de enseñar a los nuevos estudiantes cómo son los estudios superiores, las principales nociones que han de tener en cuenta para el éxito académico, cómo organizar su plan de estudio y qué servicios tiene la institución a su disposición.

Así, en las jornadas de bienvenida se presentarán los grados que se imparten, los servicios de biblioteca y estudio de cada centro y el plan de tutorización previsto. En otros casos la propia delegación de alumnos tendrá su propio espacio en ese acto y algunos centros ofrecerán incluso talleres de técnicas de estudio, al margen de los cursos cero que muchas facultades han celebrado durante el mes de septiembre.

La ceremonia de apertura de curso tendría que haberse celebrado mañana viernes 24, pero dada la situación que está viviendo la isla de La Palma por la erupción volcánica, la institución universitaria ha decidido posponer este acto para más adelante. Puesto que la decisión fue adoptada esta misma semana, se mantiene para mañana el día festivo ya previsto para todos sus trabajadores y trabadoras, que será recuperado cuando por fin pueda llevarse a cabo el citado acto.

A continuación puede verse la jornada en diferido:

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,