La Universidad de La Laguna, en la red internacional de talentos IMFAHE

jueves 03 de junio de 2021 - 09:39 GMT+0000

La Red de talentos IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), ha celebrado recientemente su conferencia anual, en la que varios estudiantes de la Universidad de La Laguna presentaron los trabajos de investigación e innovación desarrollados a lo largo del curso con participantes de la señala red de todo el mundo. En la inauguración estuvo presente la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, que puso de manifiesto la relevancia del trabajo de la Red IMFAHE para la estrategia de internacionalización de esta institución. La vicerrectora habló del talento, y de la importancia de mantener conexiones con estudiantes e investigadores de todo el mundo para aprender y construir conocimiento juntos. También señaló la necesidad de la adaptación a un mundo en continuo cambio, de ahí la importancia de la virtualización de la enseñanza.

El evento online, celebrado esta misma semana, congregó a 550 asistentes de 16 países: España, Portugal, Francia, Jordania, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos, Honduras, Bélgica, Colombia, Suecia e Italia. En el acto fueron dados a conocer los nombres de los cuatro estudiantes de la Universidad de La Laguna que realizarán el próximo curso una estancia de seis meses en centros de investigación de Estados Unidos, como parte del programa de mentoría que este centro académico tiene contratado con la Fundación IMFAHE. Los cuatro estudiantes forman parte de los once proyectos finalistas presentados.

Una es Laura Mª Ezama Foronda, estudiantes de Biomedicina, fundadora y coordinadora del grupo de trabajo interdisciplinar e internacional del SARS-CoV PROYECT, equipo en el que también se encontraba el estudiante de ingeniaría Kevin Eliezer García Peña. Los otros estudiantes que formaron parte del equipo procedían de Mexico, California, Boston y otras universidades españolas.  Hay que destacar que Laura Ezama fue la ganadora del primer premio en la competición de ideas (Shark Tank), con una iniciativa centrada en una forma innovadora de monitorear la patogenia y la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Los otros estudiantes de la Universidad de La Laguna seleccionados son Eva Tosco Herrera, miembro de PlantWizard, equipo para el desarrollo de una aplicación para los amantes de las plantas; Alexwj Schustek García y Lissett González Burgos, miembros de TalentLab, con el proyecto de una plataforma educativa online innovadora.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,