La Universidad de La Laguna formará parte del Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife

jueves 15 de abril de 2021 - 12:32 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha recibido hoy 15 de abril al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y la vicepresidenta segunda y coordinadora de los actos del centenario de esta entidad, Milagros Luis Brito. La rectora confirmó la presencia del centro académico en el comité de honor de esta efeméride, que se cumple en 2022. La entidad deportiva pretende que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración y cuenta con la participación de representantes del  Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, de la Federación Española de Fútbol y de La Liga, estamentos, entre otros, que ya han confirmado su presencia.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración. Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

Ya en diferentes actividades que desarrolla la Fundación Canaria del CD Tenerife, tales como CreálogosNo caigas en Fuera de Juego y el congreso virtual Entrenar y educar en tiempos de adversidad, colabora muy activamente la Fundación de la Universidad de La Laguna. Rosa Aguilar valoró el encuentro y agradeció la invitación cursada: «Para la Universidad de La Laguna es un honor formar parte de un hito tan importante para la sociedad como es el centenario del CD Tenerife. Le he transmitido al presidente que cuenten con nosotros en lo que podamos colaborar acorde al rol que representamos; será un año muy bonito en que todos estaremos un poco más cerca y más pendientes del equipo que nos une y representa».

Por su parte, el máximo dirigente blanquiazul agradeció a la rectora la implicación una vez más de la Universidad con el CD Tenerife: «Para nosotros supone una gran alegría que la Universidad de La Laguna forme parte del comité de honor del centenario. Desde hace tiempo ambas  instituciones vamos de la mano, compartimos actividades y forman parte del Consejo Social de la Fundación. Su colaboración será de gran valía debido al conocimiento y al valor educativo, social, científico e investigador que nos pueden aportar», concluyó Miguel Concepción.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,