La Universidad de La Laguna muestra sus proyectos de investigación en economía social

martes 09 de marzo de 2021 - 13:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá este jueves 11 de marzo una actividad organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía social y Cooperativa (CESCO), con motivo de la celebración de la II Semana Universitaria de la Economía Social, un evento de carácter nacional. El seminario, que se desarrollará de manera telemática, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de la economía social en Canarias y en España y presentar las actividades actuales y futuras de la Cátedra Cajasiete.

La actividad, que podrá ser seguida a través de este enlace, dará comienzo a las 10:00 con la intervención de la rectora Rosa María Aguilar, el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el director de la ya mencionada cátedra. Seguidamente intervendrán las profesoras del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, María Vanessa Yanes y Ana María García, que presentarán el libro Aspectos estratégicos de las cooperativas agroalimentarias en función de su dimensión. Una aplicación a Canarias.

A las 10:45 está prevista la presentación de las actividades de CESCO para 2021 a cargo del director de la cátedra y profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Cándido Román, y del también profesor de dicha facultad, Javier Mendoza Jiménez. Mendoza volverá a intervenir a las 11:10 con la presentación del informe: Monetización de la Renta Básica, que se extenderá hasta las 11:30. El acto finalizará a las 12:00 tras el concierto del músico canario Carlos Rhodes, en el que se proyectará un video inédito con varias canciones de este artista.

Los asistentes podrán realizar preguntas tanto durante el desarrollo del seminario como en el turno de preguntas que se habilitará tras la intervención del profesor Mendoza. Posteriormente se pondrá a disposición de los asistentes los materiales utilizados y se les enviará un cuestionario de evaluación de satisfacción. El seminario cuenta con 130 plazas, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita hasta las 23:59 del miércoles 10 de marzo a través de este enlace y tras la finalización del evento obtendrán un certificado de asistencia.

La Semana Universitaria de Economía Social en la que participa la Universidad de La Laguna, la organiza CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Un total de 26 universidades están participando en estos actos que dieron comienzo el pasado 4 de marzo y que finalizarán este viernes 12 y cuyo objetivo es dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,