Loro Parque Fundación premia a los mejores Trabajos de Fin de Grado en Ciencias de la Universidad de La Laguna

miércoles 29 de septiembre de 2021 - 10:46 GMT+0000

Loro Parque Fundación es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos fundacionales se encuentran la conservación de especies amenazadas y sus hábitats, el fomento de la investigación científica dirigida a la conservación de la biodiversidad y la educación y sensibilización sobre las amenazas que afectan al planeta. Impulsada por su espíritu de colaboración con la educación universitaria en Canarias, así como por su interés en apoyar las vocaciones científicas, Loro Parque Fundación ha decidido crear unos premios dirigidos a los alumnos que acaban sus estudios de grado en ciencias. El objetivo de estos premios es estimular la excelencia educativa y apoyar a aquellos alumnos interesados en la conservación de la biodiversidad (tanto terrestre como marina), así como en la protección y en la sostenibilidad ambiental.

Las candidaturas deberán presentarse exclusivamente a través del formulario online habilitado a tal efecto. El plazo de presentación de las mismas, será desde el lunes 4 de octubre, hasta las 13:00 horas del lunes 18 de octubre de 2021, momento en el que se cerrará el acceso al formulario y se publicará el listado provisional de candidaturas en la web de la Facultad de Ciencias. Se abrirá un plazo para reclamaciones o subsanación de errores, hasta las 14:00 horas del miércoles 20 de octubre de 2021. La publicación del listado definitivo de candidatos/as tendrá lugar el viernes 22 de octubre de 2021.

Se concederán dos grupos de cuatro premios. Se premiarán los mejores TFG presentados en el Grado en Biología por una parte y los mejores TFG presentados en los Grados en Ciencias Ambientales, Química, Física y Matemáticas por otra.

En ambos casos las cuantías de los premios serán las siguientes:

• Primer premio: 1.200 €
  • Segundo premio: 800 €
  • Tercer premio: 600 €
  • Cuarto premio: 400 €

En el caso de los premios a los TFG del Grado en Biología, podrán optar al mismo cualquiera de los presentados y defendidos en el curso académico 2020-2021. En el caso de los TFG de los Grados en Ciencias Ambientales, Química, Física y Matemáticas, podrán optar a los premios los TFG presentados y defendidos en el curso académico 2020-2021 que traten sobre algunas de las siguientes temáticas:

• Conservación y biodiversidad del medio terrestre y marino
  • Evaluación y gestión del medio natural
  • Sostenibilidad ambiental, protección del medio ambiente y educación ambiental
  • Gestión de aguas y residuos

Bases de los Premios Loro Parque Fundación a los mejores Trabajos de Fin de Grado de los grados en Ciencias de la Universidad de La Laguna. Curso 2020-21.

Archivado en: Facultad de Ciencias