La ULL invierte un millón de euros en renovar mobiliario y equipamiento variado de cara al nuevo curso

martes 21 de septiembre de 2021 - 11:47 GMT+0000

Clase con nuevo mobiliario

La Universidad de La Laguna abrirá su nuevo curso el próximo viernes, 24 de septiembre e iniciará sus clases de forma presencial el lunes siguiente, día 27. Con el fin de renovar y mejorar algunas de sus instalaciones de cara a este nuevo curso 2021/22, la institución ha invertido un millón de euros para la adquisición de mobiliario destinado a varias facultades y escuelas, así como equipamiento para renovar salas de informática y laboratorios.

La parte de mobiliario ha sido gestionada desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que a principios de años sacó a licitación un contrato para dotar e instalar mobiliario para diferentes centros, dividido en cuatro lotes valorados en 506.000 euros, que fue adjudicado durante el verano. El contrato incluye piezas de variada naturaleza, entre sillas y mesas de dintistas clases, armarios o incluso pizarras.

El primer lote está destinado a dotar a cuatro aulas de la Sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud con 128 conjuntos de sillas entrelazadas con respaldo de pupitre, 32 sillas y 36 mesas-pupitre de diferente medida.

El segundo lote, más amplio, se reparte entre las secciones de Náutica y de Biología y las facultades de Educación, Farmacia, Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Abarca un total de 720 sillas y 354 mesas de diferente medida.

El tercer lote dota de mobiliario al módulo B la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y se concreta en 73 mesas, 67 cajoneras, 247 sillas y 134 armarios, también de diferentes modelos en cada una de las tipologías. El cuarto lote está destinado al módulo A del mismo centro, y lo componen 73 mesas, 63 cajoneras, 223 sillas y 134 armarios.

Laboratorios y salas de informática

Por otro lado, el Vicerrectorado de Agenda Digital y Modernización ha dedicado un prepuesto de 514.00 euros para renovar las aulas de informática de seis facultades y escuelas, dotar de equipamiento de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a laboratorios de siete centros, y aportar material de diverso tipo a laboratorios de otras tres facultades y escuelas.

Para renovar las aulas de informática de la sede de Enfermería en La Palma, las facultades de Bellas Artes, de Ciencias y de Educación; y las escuelas Superior de Ingeniería y Tecnología y Politécnica Superior de Ingeniería, el vicerrectorado está apostando por los denominados Thin Clients, un tipo de terminales que se conectan a un servidor central y permiten descentralizar la gestión y actualización de los equipos, así como facilitar la movilidad de los usuarios, de los cuales se han adquirido 78 unidades. También se han comprado 10 ordenadores con tarjeta gráfica de altas prestaciones para aulas de diseño 3D y se han actualizado discos duros y equipos completos, entre otras actuaciones.

La dotación de TIC para laboratorios ha estado destinada a las facultades de Ciencias, de Economía, Empresa y Turismo, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y de la Comunicación y de Psicología, así como de las escuelas Politécnica Superior de Ingeniería y Superior de Ingeniería y Tecnología. Incluye materias como licencias de software especializado de diferente tipo, cinco televisores de 75 pulgadas, capturadoras de video y trípodes, y la ampliación de simuladores de Puente y Máquinas para los estudios de Náutica, entre otros elementos.

Finalmente, la dotación variada de laboratorios abarca ítems de lo más variado, como detectores de radón, módulos de industria 4.0, modelos anatómicos, microscopios, lupas binoculares y campanas extractoras, entre otros equipamientos, que se distribuirán en las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias, y en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,