El investigador del IAC Daniel Nóbrega Siverio, premiado por la Sociedad Europea de Física

viernes 09 de abril de 2021 - 12:21 GMT+0000

Daniel Nóbrega Siverio

Daniel Nóbrega Siverio, investigador postdoctoral del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y licenciado y doctorado por la Universidad de La Laguna, ha sido galardonado recientemente con el “Early Career Researcher Prize” que entrega la División de Física Solar de la Sociedad Europea de Física (European Physical Society, EPS).

Este prestigioso premio a jóvenes investigadores ha sido concedido “por sus importantes contribuciones a la comprensión de los fenómenos cromosféricos solares y otros procesos relacionados, combinando teoría, observaciones y experimentación numérica”.

Nóbrega Siverio ha trabajado entre 2018 y 2021 en el Rosseland Centre for Solar Physics (RoCS) de la Universidad de Oslo (Noruega). En la actualidad, es investigador postdoctoral en el IAC y miembro de la Synergy GrantThe Whole Sun”, una importante subvención concedida por el Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) que apoya la investigación de proyectos multidisciplinares de excelencia científica mundial y cuyo investigador principal en el IAC es Fernando Moreno Insertis.

Licenciado en Física por la Universidad de La Laguna, Nóbrega Siverio realizó el Máster en Astrofísica y la tesis doctoral en esta misma institución académica y en el IAC. La tesis, defendida en 2018 y dirigida por Fernando Moreno Insertis, catedrático de la Universidad de La Laguna e investigador del IAC, con la co-supervisión de Juan Martínez Sykora, investigador en el Lockheed Martin Solar and Astrophysics Laboratory (LMSAL) en California (Estados Unidos), recibió en 2019 el Premio a la mejor Tesis Doctoral Española en Astronomía y Astrofísica que concede la Sociedad Española de Astronomía.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,