El Paraninfo se llena de música con las propuestas de Antonio de Verónica & Saray Cortés y de Bibiana Monje

viernes 05 de noviembre de 2021 - 14:50 GMT+0000

Este fin de semana el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna se llenará de música, pasión y emoción gracias a las dos veladas que tiene programadas: el sábado 6 de noviembre a las 20:30 horas “De norte a sur”, espectáculo de flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés; y el domingo 7 a la misma hora “Person”, de Bibiana Monje. Las entradas a ambas citas pueden adquirirse en la plataforma online Tomaticket.

“De Norte a Sur” supone un espectáculo lleno de raza y pureza flamenca, en el que se conjuntan todos los palos de este género musical, expresados tanto a través del cante como del baile, el cual ha sido transmitido de maestro a alumno. Este baile no es solo una disciplina o una carrera, es una forma de vida, cada maestro no solo transmite una forma de bailar, sino también una forma de expresarse, de sentir y de vivir, entregando parte de su alma. Este espectáculo rinde homenaje a esos maestros con una representación con carácter catártico, casi religioso.

Sobre le escenario desplegarán toda su pasión el baile Antonio de Verónica y Saray Cortes, con la bailaora invitada La Salinera. Estarán acompañados por la guitarra de Salvador de María, la percusión de Juan Utrera y los cantes de Carmina Cortes, que estará acompañada por un cantaor invitado aún por determinar. El precio de la entrada es de 15€ en tarifa general y 12€ para estudiantes.

“Person” de Bibiana Monje

Por su parte, la polifacética artista Bibiana Monje ofrece con “Person” un concierto escénico diseñado para “desprogramar y bailar los cuerpos”. Se trata de una experiencia psicodélica y divertida a través de la electrónica, lo irónico y lo onírico, lo cómico y lo dramático, lo espiritual y la carne. En ella, una “person” aparece en escena para contar y cantar todas las circunstancias y “movidas” que le pasan en el infierno de su personalidad.

El espectáculo es un proyecto de investigación que fusiona pop, funk, jazz, rock, folclore e incluso ópera, mezclados de forma original y sutil con bases y elementos electrónicos como símbolo subyacente de la actual digitalización y programación mental. Sus letras frescas y genuinas abordan la identidad a través de facetas como el amor, la estética, el miedo, la soledad, la sexualidad y lo divino, entre otras. El precio de la entrada en tarifa general es de 10€, y 8€ para estudiantes.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,