Skip to main content

El Paraninfo de la ULL llena la sesión de mañana del musical “Hamilton” a cargo de Mandrágora Lab

viernes 16 de abril de 2021 - 09:45 GMT+0000

HamiltonLa compañía Mandrágora Lab presentará mañana, sábado 17 de abril a las 19:00, su versión del famoso musical de Lin Manuel Miranda “Hamilton: an American Musical”, un espectáculo que ha suscitado gran interés entre el público y ya ha agotado todas sus entradas.

“Hamilton: An American Musical”, está considerado un renacer del género musical por su narrativa rompedor, el uso de estilos musicales poco habituales en Broadway y una historia sorprendentemente conmovedora que ha sido borrada de los libros de historia y que, gracias a esta obra, ha sido devuelta a los ciudadanos de Estados Unidos.

Narra la vida y obra de uno de los padres fundadores y primer tesorero de Estados Unidos, Alexander Hamilton, olvidado o eliminado de la historia debido a sus humildes orígenes, sus ideales progresistas y por no seguir las normas sociales de la época. Lin Manuel Miranda, productor, escritor y compositor de la obra, encuentra en esta figura un espejo en el que pueden mirarse todos los inmigrantes que han ayudado a construir uno de los imperios más grandes de los últimos siglos.

Decide contar esta historia en clave de hip-hop, r&b, blues, jazz y numerosos estilos más que nacieron en este país y los personajes los interpretarán jóvenes actores y actrices y un cuerpo de baile racializados para ponen en valor el crisol cultural en el que se fraguaría Estados Unidos desde el primer momento de su camino a la independencia.

Esta adaptación de Mandrágora Lab está dirigida por Melodie Pérez y Ariadna Simó e interpetada por Timoté Merieux, Yolanda Pascual, Samuel Vazquez, Ulises Martín, Alba Egido, María Lorenzo y Gema García, acompañados por un cuerpo de baile integrado por Andrea de la Paz, María Delgado, Jorge Dorta,Cristian Bartolomé, Manuela Díaz, Melodie Pérez y Pedro Sánchez Delgado.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,