Skip to main content

La Cátedra Fundación Cepsa-ULL de Transición Ecológica convoca sus II Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Máster

lunes 23 de agosto de 2021 - 11:37 GMT+0000

La Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna ha convocado la segunda edición de sus Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso 2020-2021 que destacan por su especial originalidad y calidad en el estudio de materias como el aprovechamiento energético de residuos y la economía circular, la logística del transporte, la disminución del impacto ambiental en el transporte individual o colectivo, la eficiencia energética de edificios e instalaciones, el análisis de soluciones medioambientales en operaciones y tecnologías energéticas que disminuyan el consumo, o la investigación de las huellas de carbono e hídrica.

Se otorgarán seis premios, tres por cada una de las categorías (TFG y TFM), por un importe total de 3.800 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas en presentar sus trabajos pueden consultar toda la información en la web https://www.ull.es/portal/convocatorias/categorias/premios/, donde se detallan las bases y toda la documentación necesaria.

Los galardones también persiguen la promoción de la actividad investigadora y de innovación entre el alumnado de la institución académica en las temáticas que son objetivo de la cátedra, así como la divulgación de los resultados de los trabajos ya realizados y el estímulo para realizar futuros trabajos académicos que contribuyan a promover la transición energética y la innovación.

Logo de la cátedra CEPSA ULL

Para participar en esta convocatoria, el alumnado debe haber cursado su TFG o TFM en la Universidad de La Laguna, haber presentado los resultados durante el curso 2020-2021 y que su temática esté relacionada con las materias exigidas. Además, debe haber superado su convocatoria en el que se convocan los premios y haber obtenido una calificación mínima de ocho sobre diez.

Posteriormente, una comisión técnica formada por, al menos, tres personas designadas por el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, será la responsable de analizar los trabajos presentados y seleccionar a los tres mejores en cada una de las dos categorías (TFG y TFM). Además, también formarán parte de esta comisión evaluadora personal de Cepsa y de la Universidad de La Laguna, así como cualquier otro especialista que se considere adecuado.

Para la selección de los trabajos, la comisión técnica tendrá en cuenta su originalidad y grado de innovación; la relevancia y aplicabilidad práctica de los resultados de la investigación; el potencial para desarrollar futuros trabajos académicos, así como la calidad global del TFG o TFM.

 

Cátedra Fundación Cepsa Universidad de La Laguna

 Estos premios forman parte del programa de actividades previsto para 2021 por la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética de la Universidad de La Laguna, que este año contempla una veintena de acciones.  La cátedra se creó en 2018 y aspira a convertirse en un modelo de referencia en las relaciones entre la empresa privada y la institución académica.

Cepsa gestiona a través de su Fundación varias cátedras similares en las universidades de La Laguna, Huelva, Cádiz, Sevilla, Madrid, Málaga y Comillas, las cuales se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones e implicación de los profesionales de la compañía y de las instituciones académicas implicadas en la mejora de la investigación, la innovación y la formación.

Estas cátedras han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar al profesorado universitarios a la realidad energética y química, así como el intercambio de conocimientos y experiencia entre profesionales de Cepsa y docentes y estudiantes universitarios.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Estudiantes, Noticias Cátedra Fundación Cepsa, Portada ULL

Etiquetas: , , ,