Publicadas las ayudas de la ULL para movilidades vinculadas a países extracomunitarios

martes 02 de marzo de 2021 - 13:41 GMT+0000

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado dos convocatorias de ayudas de la Universidad de La Laguna destinadas a sufragar movilidades para estudiantes e investigadores vinculadas al área extra comunitaria. Se trata, concretamente, de una para bolsas de viaje para movilidades de profesorado de la institución tinerfeña vinculadas a convenios de cooperación suscritos con universidades e instituciones educativas de dicho ámbito geográfico, y otra para facilitar las estancias como invitados en la institución canaria de estudiantes de posgrado, investigadores y docentes procedentes de dichos países.

La primera convocatoria está destinada a profesorado funcionario o laboral y alumnado de doctorado de la Universidad de La Laguna matriculado en el curso 2020/21, que vayan a realizar estancias en el ámbito extracomunitario con algunas excepciones contempladas en la convocatoria. Estos desplazamientos deberán realizarse entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2021, exceptuando los periodos de cierre vacacionales, y deben tener una duración mínima de 15 días y máxima de 3 meses.

Las ayudas, gestionadas a través del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, financiarán parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante el periodo de la estancia. Se dotarán un total de diez bolsas de viaje en dos modalidades: cinco para el profesorado, de 1.500 euros cada una, y otras tantas para alumnado de doctorado, de similar cuantía.

Profesorado invitado

La segunda de las convocatorias está dirigida a sufragar parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de estudiantes de posgrado, investigadores y docentes de instituciones extracomunitarias que realicen una estancia en la Universidad de La Laguna durante en 2021. Serán solicitadas por el profesorado del centro tinerfeño que haya invitado a los foráneos para colaborar en sus tareas de investigación y docencia.

Las diez ayudas que se concederán tendrán un importe de 1.500 euros cada una, de las cuales seis serán para estudiantes de máster y doctorado y cuatro para profesorado e investigadores. Las estancias habrán de desarrollarse, nuevamente, entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, con una duración mínima de quince días y máxima de dos meses.

Ambas convocatorias ya están abiertas y podrán solicitarse dentro de los quince días hábiles siguientes a su publicación ayer en el boletín autonómico.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,