La rectora de la ULL se reúne con la Asociación de Profesionales y Técnicos en Vitivinicultura de Canarias

viernes 23 de abril de 2021 - 13:46 GMT+0000

Tomas Mesa (i), Rosa Aguilar (c) y Patricia Perdomo (d) durante la visita la rectorado.

La Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea, se reunió ayer, jueves 22 de abril, con una representación de la Asociación de Profesionales y Técnicos en Vitivinicultura de las Islas Canarias, encabezada por su presidente, Tomas Mesa Guanche, y la vocal Patricia Perdomo Hernández, quienes le explicaron el tejido profesional con que cuenta el archipiélago.

Durante la reunión pudieron intercambiar impresiones sobre la formación necesaria para complementar el currículo de los egresados de las titulaciones de técnicos superiores en vitivinicultura, que deberían estar alineadas con la realidad actual y futura que precisa el sector vitivinícola en Canarias.

Aguilar compartió la importancia de incentivar líneas de investigación vinculadas al sector agrario y, especialmente, a la actividad vitivinícola. Para ello, la administración regional debe incluir esta importante actividad dentro de los objetivos generales y específicos de prioridades de la Estrategia de Especialización de Canarias.

Tomas Mesa agradeció el importante papel que realiza la Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, para visualizar y aportar herramientas de formación y capacitación para el desarrollo profesional de todos los jóvenes implicados en el sector vitivinícola de Canarias, y expresó la importancia de trabajar conjuntamente para generar conocimiento y fortaleza en ámbitos prioritarios para el sector que representa.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,